jueves, 19 de noviembre de 2009

Una de piratas




Jenso Button, hijo natural de la tierra de los piratas ascendidos a rango de caballero, ha hecho honor a sus raíces y ha traicionado al equipo que le ha dado todo lo que ha conseguido en la F1, se lleva el Nº 1 a McLaren, con todo lo que esto conlleva en cuanto a dinero publicidad etc, de nada ha servido que el equipo le haya favorecido descaradamente durante todo el año, "es nuestro chico", debía pensar Ross Brawn en Barcelona cuando fastidió la carrera de Barrichello, pues a Jenson le ha dado igual que Ross solo mirara por el y que "tocara" las estrategias de Rubens, ni siquiera recuerda lo de Brasil, asi es el tanque de tiburones que es la F1, las puñaladas por la espalda están a la orden del dia, sin embargo, en un negocio acostumbrado a este tipo de cosas parece que realmente ha escocido la marcha del inglés a tenor de las palabras de los máximos dirigentes del equipo:
Ross Brawn: "Jenson me ha decepcionado mucho"
Nick Fry: "Le ofrecimos lealtad que esperábamos, quizá de forma inocente, que nos devolvería."

Barrichello debe estar partiendose de la risa, tanto apoyarle para que luego se vaya y si te he visto no me acuerdo, seguramente haya disfrutado como pocos esta noticia.

Lo dicho el amigo Jenson ha ejercido de pirata traicinando al equipo que lo ha dado todo por que sea él el campeón, lo próximo será que le nombren sir, como a sir Francis Drake.

martes, 17 de noviembre de 2009

Aires de grandeza




Ya tenemos nuevo gallo en el gallinero, Mercedes ya tiene equipo propio, sus motores son tan buenos que les ha entrado el gusanillo de probar fortuna con proyectos mas ambiciosos, si Brawn ya era un favorito para el próximo año ahora con el apoyo total de la marca alemana van a ser seguramente uno de los equipos punteros, sus pilotos serán casi seguro, Rosberg, que ya lo tenía hecho, probablemente algo supiera de todo esto, y quizá Heidfeld, otro alemán, que Mercedes se apunte al carro el año que BMW lo deja no es casualidad, cosas del marketing.

Button ha cometido el error de creerse un gran piloto, no le ha bastado con agradecer el coche campeón que le han dejado conducir es te año, el tío ha pedido más pasta porque ÉL es el campeón, craso error, el campeón a todas luces ha sido el coche, pero los aires de grandeza pueden atacar a cualquiera y más a un campeón del mundo, se dice pronto, el inglés no ha sabido calibrar sus posibilidades y se ha metido de cabeza en McLaren creyendo que va a poder competir con Lewis, JA! Me rio yo del capeón, si le dan el Brawn a Hamiltón tenemos campeón en monza, el próximo año sera muy interesante comprobar la evolucion de la lucha entre ingleses, casi nadie duda del vencedor del combate, quizá solo Jenson.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tiempo de ingenieros




Estamos en el momento más amargo del año para cualquier aficionado a la Fórmula 1, la temporada ha acabado hace poco tiempo y restan mas de 4 meses para la próxima, podría decirse que nuetro deporte sufre un parón tremendo en invierno.

Pero la realidad es bien distinta, es ahora cuando los túneles de viento, los superordenadores de 128 GB de memoria RAM, los espias y los ingenieros de 3,7 de nota media funcionan a pleno rendimiento, este es el momento en el que empieza a decidirse el próximo campeonato, aunque nosotros no seamos conscientes, si el equipo técnico consigue esa suspensión o ese aletín que da 6 décimas por arte de magia, tendrán una gran parte del camino andado, cuando empiecen a rodar los coches los pilotos que tengan mejor coche ganarán carreras, y lo que tengan mala suerte y su equipo en invierno no haya dado con la tecla simplemente no podrán ganar.

Muchas veces no somos conscientes, pero el 90% de la victoria se debe al equipo técnico, si tu coche es un segundo por vuelta más rápido, cualquier piloto de primer nivel podrá ganar con relativa facilidad el campeonato, eso es algo que los aficionados debemos comprender, los ingenieros tienen la mayor parte del mérito de los éxitos y es ahora cuando se están ganando el sueldo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Que preciosidad de circuito para acabar el año




Este año se ha acabado, con una carrera de las denominadas interesantes, aunque si viniera un americano y leyera esto se reiría de lo entretenidas que son las carreras de F1 pero es lo que hay, lo mejor de la carrera han sido los planos increíbles del circuito, que preciosidad
!!
De la carrera de hoy destacar nuevamente la actuación de Kobayashi con su Toyota, le ha bastado con dos actuaciones estelares para colocarse como uno de los seguros para el año que viene, Toyota no lo dejará escapar fácilmente.

Ayer dije que solo un fallo mecánico apartaría a Lewis de la victoria, ha surgido ese fallo, la ley de Murphy no falla, no se hasta que punto dicho fallo hizo que el Red Bull de Vettel se acercase tanto, nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que a final de año al suerte suele equilibrarse, si Hamilton logro la victoria en Hungría gracias a la bomba de la gasolina del Renault y al tapacubos, ahora ha perdido una victoria por un fallo mecánico en su coche.

Después de la retirada del inglés la carrera por delante ha tenido poco interés, webber lejos de su compañero y Button realizando un intento de adelantamiento que se quedó en eso, por detrás Fernando seguramente iba pensando en donde iba a estar la semana que viene, y el color del Ferrari que le van a ceder, Jaime por su parte parece que está destinado a pasarlo mal, su coche siempre se rompe y el de Buemi no, para colmo intenta pararse en el garaje de Red Bull, menos mal que se dio cuenta, menudo lío si Vettel pierde la carrera por su culpa, o del equipo, vaya usted a saber.

Un precioso marco para poner punto final a esta temporada llena de política y trapos sucios, la temporada del difusor mágico y del coche sin publicidad, una temporada sin lucha entre los grandes, una temporada de transición entre dos conceptos diferentes de coche, el próximo año será distinto.