tag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post4266930665277447533..comments2023-11-05T10:47:59.062+01:00Comments on Los doblados: Compresibilidad y la suspensión de Red BullAntoniohttp://www.blogger.com/profile/01538593821486191433noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-45635652432776715552010-05-25T08:52:57.826+02:002010-05-25T08:52:57.826+02:00Desde mi punto de vista... y sin pensarlo mucho......Desde mi punto de vista... y sin pensarlo mucho... el liquido de suspensión del que hablas (que supongo que es el que esta dentro del amortiguador) no hace variar en ningún momento la altura del coche.<br /><br />El liquido de amortiguación hace variar los transitorios de la suspension...<br /><br /><br />Pero tendria que pensarlo mas.Akhenaphhttps://www.blogger.com/profile/01950408022185391985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-2254934131816223972010-04-17T22:46:31.786+02:002010-04-17T22:46:31.786+02:00A la teoría de nachobcn (¿tú también por aquí?) pu...A la teoría de nachobcn (¿tú también por aquí?) puede que le falte un detalle tan simple como que, para calificación, se mete el líquido a una temperatura determinada (muy frío o muy caliente), que se estabilizaría sóla en las 24 horas hasta la carrera, con lo que presentaría unas características distintas a las de la qualifying, que diría DJ Jaime.deTodoUnpoKonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-80305426209638406712010-04-17T18:35:50.136+02:002010-04-17T18:35:50.136+02:00Hace unas semanas, ante la duda que me surgió ver ...Hace unas semanas, ante la duda que me surgió ver la rapidez de los Red Bull en clasificación y, por supuesto, esa casi inapreciable diferencia de altura con respecto al suelo, fuese vacío o con 150 Kg, le pregunté a un ingeniero (aviónica, nada que ver con esto). Su respuesta se basaba en una especulación que la semana pasada me explicó. Y curiosamente coincide con tu exposición.<br /><br />Un saludo y gracias por esta exposición que, parece, se acerca a la realidad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-78780167084103919842010-04-17T17:25:23.185+02:002010-04-17T17:25:23.185+02:00Interesante también tu teoria Nachobcn, pero como ...Interesante también tu teoria Nachobcn, pero como lo relacionarias con el hecho de que el coche esté cargado/descargado. ¿como se regula la temperatura respecto al peso o en su defecto volumen?. <br />Porque no es en realidad el valor que lo debe regular todo, el peso? si es que se quiere demostrar que no hay nada mecanico ni electronico que lo regule, la temperatura puede ser pero como se hace el que adquiera una temperatura al estar más cargado y otra cuando está menos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-73687564819796574042010-04-17T16:21:49.680+02:002010-04-17T16:21:49.680+02:00Pues tienes razon NachoBCN es enfoque bastante int...Pues tienes razon NachoBCN es enfoque bastante interesante.Antoniohttps://www.blogger.com/profile/01538593821486191433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-23800983189013657042010-04-17T16:19:40.856+02:002010-04-17T16:19:40.856+02:00Yo creo que la clave del asunto, es la palabra ...Yo creo que la clave del asunto, es la palabra 'isoterma' y el hecho de que pensemos que esto es fijo o 'dentro de unos valores normales'. <br /><br />Mi teoría sobre el sistema de RB es que es precisamente esto lo que varían. Es decir. Que han conseguido que variando la temperatura del liquido de suspensiones, se modifiquen la compresibilidad del propio líquido. <br /><br />Esto realmente es muy facil, lo que es dificil, es hacerlo sin ningún aparato o sistema alimentado (que es lo que prohibe la norma). En esto creo que interviene otra característica especial de los RB. Característica especial que han incorporado este año y que han intentado ocultar hasta el último momento (incluso utilizando pegatinas que simulaban otra cosa). Me refiero a los escapes paralelos al suelo y no dirigidos hacia el aleron trasero. <br /><br />Cuando Newey (el padre de la criatura) nos salió con este tema, muchos pensamos que era para calentar los neumáticos (el año que viene no estan permitidos los calentadores). Pues ahora pienso que las intenciones son otras.NachoBCNhttps://www.blogger.com/profile/17679650658432957504noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-24363089986042597132010-04-17T12:22:09.050+02:002010-04-17T12:22:09.050+02:00Genial exposición. Pero hay algo más, porque manti...Genial exposición. Pero hay algo más, porque mantienen el pull-rod? cuando los equipos han cogido el concepto y han dicho: guay pero lo voy a hacer con el push-rod y todos han coincidido en este aspecto, todos con la "V" del morro con conceptos similares pero el pull-rod no lo implementan será por algo, pero Red Bull seguía apostando por él. Puede haber algo en la parte trasera del monoplaza que o necesita espacio o necesita el concepto aerodinámico que permite tener el brazo de sa suspensión más bajo. Yo creo que aunque la teoria de los líquidos puede ser una las soluciones, pueden haber varias combinadas. Yo creo que el depósito de combustible tiene algo que ver y de ahí el espacio que permite el pull-rod.<br />Una pregunta quizá tonta, es posible que el concepto : volumen/peso + principio Pascal + ingenioso sistema depósito = Regulación de altura por simples principios físicos pero dificiles de llegar a término ???Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-3859530862095640962010-04-15T23:07:53.133+02:002010-04-15T23:07:53.133+02:00El problema es que se han considerado muchas aprox...El problema es que se han considerado muchas aproximaciones ideales, perdiendose por el camino mucha informacion, por lo tanto es una mera caricatura de lo que podria ser, solo la experimentacion puede servir en estos casos.Antoniohttps://www.blogger.com/profile/01538593821486191433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-60655881748586534702010-04-15T23:05:42.229+02:002010-04-15T23:05:42.229+02:00Una suposición teórica diferente. Enhorabuena. Enc...Una suposición teórica diferente. Enhorabuena. Encontrar el líquido 'mágico' después de resolver la maraña de posibles ecuaciones (que den respuesta a todas las variables que en este momento me están rondando por la cabeza) debe de haberles costado, en términos de cálculo y búsqueda, más de un... esfuerzo.<br /><br />No sé qué decir. Demasiada versatilidad 'veo' en el líquido considerado.<br /><br />Aun así, a mi edad, he leído tu post con pasión de adolescente. Muchas gracias. <br /><br />Un saludo.<br />Fúlguro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-52848474391321783002010-04-15T18:41:23.644+02:002010-04-15T18:41:23.644+02:00Mientras que pongas enlace de retroceso no hay pro...Mientras que pongas enlace de retroceso no hay problema! un saludo!Antoniohttps://www.blogger.com/profile/01538593821486191433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-59339315235949846882010-04-15T16:50:14.699+02:002010-04-15T16:50:14.699+02:00Excelente reflexión Antonio.
Es realmente interes...Excelente reflexión Antonio.<br /><br />Es realmente interesante, lástima que la Termodinámica me costara tanto de aprobar durante la carrera..jajaja<br /><br />Ahora fuera de coñas, yo hacía tiempo que me planteaba porque no se podia hacer realmente algo así, con el líquido de la suspenión. SUpongo que el problema de las temperaturas no ayudará tampoco, será dificil controlar esas temperaturas, y los líquidos también son muy vulnerables a ella, pero me gusta la idea.<br /><br />Te pido permiso para publicar un extracto de esta teoria en mi blog, pues me parece de los más razonable, aunque sólo sea eso, una teoria.<br /><br />Por supuesto, te pondré el correspondiente enlace, claro.<br /><br />Un saludo, y gran post.Manuel Ángel Gilhttps://www.blogger.com/profile/02033401036383212769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5392252063414906590.post-63538307388539636582010-04-15T01:43:08.720+02:002010-04-15T01:43:08.720+02:00Antonio, genial explicación y, dentro de las mucha...Antonio, genial explicación y, dentro de las muchas especulaciones al respecto, parece super lógica.<br />Falta hacerse con el líquido mágico y no olvidarse patentarlo.<br />Algún día conoceremos la realidad; por ahora me apunto tu teoría.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.com