Este cuento se ha acabado, 5 meses esperando que empiece la nueva temporada, y en cinco carreras se acaba todo, Button campeón 2009, y además sin despeinarse, su coche saca no menos de 1 segundo a los ferrari, así gana hasta Nakajima, o incluso el pobre Piquet, para una vez que acierto el resultado de la carrera y es justamente cuando soy pesimista, podríamos inventarnos nuevos campeonatos, como por ejemplo ¿quien quedará por delante a final de año ¿Hamilton o Alonso? Conseguirá Alonso acabar por delante de los dos Ferrari? o ¿ganará Barrichello alguna carrera antes de que Button sea matemáticamente campeón? o más interesante aún ¿en que carrera se proclamará Button campeón? Yo voto por Singapur.
Es un poco absurdo lo de este año, porque no cabe duda de que el campeonato de 2009 será recordado por mucho tiempo como el más absurdo que hayan visto los aficionados, pero es lo que hay, Button, por muchas carreras que gane este año no será recordado por ser un gran piloto, y siempre que no gana el capeonato un gran piloto los perjudicados somos los aficionados.
La carrera fue lo que cabía esperar de ella, todos en fila india hasta la meta, Mónaco rara vez se sale de ese guión.
El R29 tiene problemas en calificación, luego en carrera tiene un ritmo bastante decente, casi a la altura de Ferrari y Red Bull, si mejoran este aspecto quizá logren algo en la segunda mitad del campoeonato.
Votad votad, que button bate algún record ya viereis!
El Peugeot 908 HDi FAP
Hace 1 semana
5 comentarios:
Pero ¿realmente que tiene Brawn?. El tipo ya sabía algo al insinuarle a Alonso el año pasado que si se iba a Honda "ganaría carreras".
Por lo que está pasando parece que los diseñadores de chásis y aerodinámica del resto de los equipos son unos zoquetes de tomo y lomo.
En fin, estoy de acuerdo, el campeonato ya no tiene sentido, sólo el misterio de cuantos records pulverizará Brawn.
A la FIA se la ha ido la mano con el tongo de los difusores. Vaya, que esta temporada no necesitan ni a Whiting haciendo de las suyas, por ejemplo, a base de gruas que salven el pellejo a un piloto entre siete... digo por nombrar una sola de las muchisimas barrabasadas de la FIA.
Alexander, los difusores suponen una minima parte de la gran ventaja de los Brawn. Gran coche, no hay más.
¿Button campeón en Singapur? Al ritmo actual, yo creo que antes. Como Brawn siga en su línea y los demás alternando por los terceros y cuartos puestos, como hasta ahora, yo le veo campeón no más alla de Spa o Monza. Al tiempo.
Unos comentarios muy pobres, en mi opinión. El cambio de normativa busca alterar la parrilla y dar oportunidades a otros equipos sin tantos recursos y, como se está viendo este año, está dando sus resultados. Ross Brawn y Adrian Newey, gurús de la F1, están machacando a Ferrari, Mclaren, BMW, Renault, ...
¿Esto es bueno o malo? Para mi es bueno, no es un campeonato absurdo y yo lo recordaré como un campeonato en el que los grandes diseñadores tuvieron su oportunidad. Estoy de acuerdo en que la FIA podría haber impedido el asunto de los difusores pero no tiene la importancia que se le quiere dar.
No hay que olvidar que Ferrari, Mclaren, Renault, etc siguieron con el desarrollo de sus coches hasta el final y partieron con desventaja frente a equipos que se centraron en el desarrollo del coche de este año (aunque los equipos grandes tienen grupos de diseño paralelos, que trabajan en coches futuros). Fue su decisión y ahora tienen que afrontar la situación.
¿Aficionados perjudicados? ¿Por resultados deportivos? No creo. El comienzo de temporada ha sido un premio para esos diseñadores que han sabido aprovechar una oportunidad única propiciada por el cambio de normativa.
Los aficionados nos podemos ver afectados si la FIA no es más flexible con los presupuestos de los equipos y éstos se ven obligados a crear su serie (GPWC, algo que estuvo a punto de suceder hace no mucho), pero el cambio de normativa ha sido un gran acierto.
A mi me da igual si gana Schumacher, Alonso, Raikkonnen IceCream-Man, Jaimito o Button. Disfruté viendo ganar a Senna, Prost, Schumacher, Hill, Villeneuve y Hakkinen hace años, la era Schumacher, a Alonso hace no tantos, el final de la temporadas 2007-2008 y Button ahora. Por lo que ahora mismo lo que me preocupa es que los equipos grandes se vayan de la F1.
Publicar un comentario