sábado, 13 de junio de 2009

Campos




En el mundo del deporte por equipos es raro escuchar a alguen decir cosas como:
"yo soy fan de Aguero, me da igual el equipo en el que esté"
Tampoco escucharíamos nunca decir:
"Si es que en el equipo son todos unos mantas, así Guti no puede jugar bien, a ver si lo ficha el Manchester"
Pero la fórmula 1 es diferente en nuestro país, el aficionado promedio si dice ese tipo de cosas, el problema de seguir a una persona en lugar de a un equipo es que la carrera de un deportista dura como mucho unos 15 años.

Los aficionados que como yo nos hemos enganchado a este deporte con la llegada de Alonso (antes lo seguia pero no con la misma intensidad) tenemos muchos años de carreras por delante, y Fernando no es ya un jovenzuelo precisamente, asi que lo más inteligente si queremos que nuestro interés por las carreras no tenga fecha de caducidad es apostar por el equipo.
Ya lo decia aquel "los jugadores pasan, el club permanece" Ese tipo de pensamiento es el que tiene el aficionado a Ferrari, ellos ven las carreras de forma distinta, les interesa el campeonato de marcas, si, ese que a los alonsistas les da igual. Lo bueno de esa forma de ver las carreras es que dentro de 20 años podrán seguir viendo sus coches correr.
Todo este royo viene a que el equipo de Adrián Campos parece que por fin va a poder entrar en la categoría reina del automovilismo.
En principio ni siquiera van a construir su chasis que vendrá servido por Dallara, que provee actualmente a la Indi, las normas lo permiten, lo unico que está prohibido es que un mismo fabricante construya chasis para dos equipos, además seguramente contarán con un piloto español en sus filas, probablemente de la Rosa, el nuevo equipo se merece el apoyo de la afición española tanto como Fernando, porque si cuaja el proyecto podremos seguir a nuestro equipo, hablar de sus pilotos, pensar en el campeonato de marcas, ver al coche con especial cariño, escuchar el himno... pienso qe sería bastante bonito, además llevaría a la afición en españa a un nuevo "nivel", el del aficionado a su equipo, que es el paso lógico a seguir, ya que el 95% del éxito se debe al coche.

No hay comentarios: