jueves, 15 de octubre de 2009

Análisis del circuito de Abu Dhabi



Hasta ahora la única referencia que teníamos sobre el circuito Yas Marina de Abu Dhabi eran fotos como la que encabeza este post, pero ya podemos ir evaluando las características de este porque ya hay al menos un video en youtube, en él Bruno Senna da un par de vueltas al circuito en un biplaza:





Lo primero que me llama la atención es el túnel a la salida de Boxes, no le auguro mucho futuro, es muy peligroso, además la salida de los coches desde boxes a pista es por la parte exterior de la curva, lo que la convierte en peligrosa igualmente. El año que viene puede que ese sea la primera reforma que hagan.

El trazado en si tiene varios sectores, en la salida los coches con kers tendrán poco espacio para recuperar, la salida no está lejos de la primera curva, el primer sector es muy rápido curvas de quinta velocidad unidas por rectas, después vienen dos zonas idénticas, larguísima recta que finaliza en una curva cerrada de izquierdas, lugares propicios para los adelantamientos, el motor mercedes y el Kers, serán una gran ventaja aquí, después llega la parte técnica del trazado, curvas de media velocidad y algunas en ángulo recto, en ellas los pilotos y la tracción podrán marcar la diferencia.

En resumen un circuito muy rápido y con predominio de curvas de media velocidad, un par de puntos de adelantamiento bastante claros, circuito muy de motor y Kers.

La verdad no sabría decir a cual de los dos coches le viene mejor por un lado el Brawn tiene el motor Mercedes para las largas rectas, por otro hay bastantes curvas rápidas que favorecen a Red Bull y además el asfalto al ser nuevo debería estar en perfectas condiciones lo que favorece a los segundos, me da que los McLaren van a ir muy muy bien.

No hay comentarios: