jueves, 21 de enero de 2010

Nippon Ichi is Back!




Por fin!! No se si será porque le tengo un cariño especial, ese que se tiene al que nunca gana, al que lo da todo pero no consigue nada, la simpatía que se siente por el que va perdiendo un partido de tenis o por el Moussambani de turno, pero la ilusión que me ha hecho lo de Pedro ha sido mucho mas grande que lo de Fernando con Ferrari, y más emocionante aún cuando hemos sabido lo que ha sucedido en las últimas horas.

En principio Pedro lo tenía casi hecho con Sauber, hace un par se semanas saltaba la noticia, pero durante la estancia de Ferrari en la nieve, Fisichella hizo una visita relámpago a Hinwil para ver a Peter Sauber, por si acaso le daba el volante a él viéndose apoyado por el interés de la Scuderia en que su tercer piloto no se oxide, pues bien, o Fisichella hizo algo rematadamente mal en la entrevista o Pedro realmente sorprendió al jefe del ex BMW, se dice por ahí que el director técnico prefería a Giancarlo y que Piter Sauber apostó por Pedro, resultado, un año mas uno opcional, este Sauber ha tenido siempre un buen ojo para los pilotos massa o Raikkonen pasaron por sus manos, lo mejor de todo es que la decisión vino cuando ya ni el mismo Pedro creía en sus opciones, un culebrón digno de las tardes de Antena 3.

El motivo de que se hayan decantado por un viejete de 39 tacos no es otro que la falta de entrenamientos, antes podías tener un test driver como Pedro que se hacia mas km al cabo del año que los pilotos oficiales, ahora si quieres testar el coche o lo haces el viernes de carrera o nunca, esa es la baza que ha jugado pedro, para evolucionar el coche necesitas un piloto titular que sea un gran probador, y el probador con más experiencia de los que están en activo es él.

Para quien piense que de la Rosa es un matao, que vea la carrera de Barhain 2005, el viernes le toco subirse al coche de repente y en carrera adelanto a Webber a Button y a Barrichello marcando de paso la vuelta Rápida en carrera.



Entre unas cosas y otras este 2010 puede ser recordado como uno de los mejores años de la historia de la F1, al tiempo.

No hay comentarios: