domingo, 3 de enero de 2010

De la Rosa a Sauber



Parece que está confirmado al 95% que de la Rosa va a ser piloto oficial de Sauber al menos la próxima temporada.
Casi todos los diarios internacionales ya se hacen eco del fuerte rumor, salvo los patrios, estamos a domingo y el futbol manda...

De confirmarse,es una gran noticia, Pedro es una gran persona y mejor piloto, como le gusta que le digan, tiene muchas ganas y creo que está en disposición de hacer un gran campeonato.

Para Pedro será seguramente su epílogo como piloto, no olvidemos que cuenta 39 primaveras, y en esta F1 de chicos de veintipocos es una rara excepción, aunque siempre se ha caracterizado por llegar tarde a todo, con 16 años era campeón de Europa de radio control!! Y no fue hasta un año después que se subió a un kart, después de brillar tanto en la British Formula Renault Championship, y en Campeonato de España de Formula Ford 1600, y de participar en otras disciplinas en las que casi siempre logró victorias se quedó sin patrocinadores y decidió con dos c.. irse a Japón a probar suerte, y vaya si lo logró, sin saber 3 palabras seguidas de japonés consiguió hasta un mote Nippon Ichi El número uno de Japón, sobrenombre que se ganó consiguiendo 8 de nueve carreras en la All-Japan Formula 3 Championship y venciendo en la Formula Nippon, logros que le valieron un volante en Arrows ya con 27 años, luego vino el fiasco de Jaguar, y la historia se acabo… hasta ahora.

Por su pilotaje colocaría a de la Rosa a la altura de pilotos como Trulli, Heidfeld o Button, si les das un gran coche son capaces de hacerlo bien, no es un superclase pero seguramente su experiencia en McLaren ha pesado a la hora de su fichaje por encima de pilotos como Heidfeld.


Si nada se tuerce en unos dias deberíamos ver la confirmación oficial, y yo estaré tanto o más contento que cuando Alonso ficho por Ferrari, la única pega es que perderemos al único comentarista de la Sexta que entiende realmente de F1, no todo iban a ser buenas noticias.

No hay comentarios: