domingo, 14 de febrero de 2010

Jerez 1


En estos entrenamientos pasados por agua hemos visto algunas cosas interesantes, para empezar se confirma que Ferrari va muy bien, tandas largas con tiempos constantes, con la inevitable presencia del graining propio de las bajas temperaturas pero por lo demás muy bien, afianzando un coche que pusieron a punto la semana anterior, la próxima semana será la de la búsqueda de velocidad, como adelantó Fernando, veremos si se termina de confirmar el gran trabajo de los de Maranello, pero de momento y sobre todo bajo lluvia el ferrari era el más rápido en condiciones de carrera, grandes esperanzas para Fernando.

Otra cosa que hemos visto es que el Virgin se deshace , es penoso comprobar como el morro no era capaz de aguantar la carga aerodinámica y se deshacía el solito, es lo que tiene hacer un coche solo con ordenador, la realidad a veces difiere sensiblemente.

A mi hay una cosa que me mosquea, Red Bull no tiene uno de los mayores presupuestos, ni tampoco ha hecho nunca gran cosa, salvo el año pasado, y ahora todo el mundo presupone que tiene que estar arriba si o si, pues no tiene por que ser así, Red Bull es un equipo de mitad de tabla, no lo olvidemos, puede tener algún año bueno, pero esos serán los menos, veremos, de momento no les han ido muy bien las cosas.

Los aficionados a Michael repiten continuamente que el Mercedes lleva el aleron y el difusor del año pasado así que suponen que deben estar guardando los buenos, con solo 4 semanas de entrenamientos guardarse algo es correr demasiados riesgos teniendo en cuenta que durante la temporada está prohibido entrenar, así que lo lógico es que si el coche era bueno el año pasado toquen lo menos posible, la pregunta es si eso les servirá este año.

El McLaren me tiene desconcertado, parece que van bien, pero no estaría tan seguro, de todas formas lo extraño sería que no lucharan por los podios.

La pega se la pongo a Renault el pobre Kubica parece que va a tener que lidiar con un R29B lastima por el, es un gran piloto.

Lo que esta claro de momento es que no habrá un equipo que de repente y sin haber entrenado les saque a todos un segundo o mas en su primer dia de rodaje, o por lo menos eso parece, yo no me fiaría.

3 comentarios:

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

Aqui en Argentina seguimos esperando a ver que pasa con Jose Maria Lopez :(

----------------------------------
http://patagonia-competicion.blogspot.com/

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Hace tiempo que no publicas y me parecen interesantes tus aportaciones; me hago seguidor para estar al tanto de la siguiente.

Anónimo dijo...

la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza a tu explicación...dices que las suspensiones son hidráulicas y pones como prueba los depósitos de líquido de freno de la bomba delantera y trasera del renault, así mismo dices que los F1 no llevan muelles y te olvidas del accidente de massa que se llevó por delante un muelle, no una botella...además creo que confundes hidráulica con neumática.

un saludo, gabriel.