La primera semana des Tests de la temporada ya ha pasado, la primera cosa que me ha sorprendido ha sido la velocidad de los coches, son algo así como 2 segundos más rápidos que el año pasado, en 2009 se perdió alrededor de un segundo, así a la cuenta de la vieja podemos calcular que se ganaron 2 segundos con los neumáticos y se perdieron 3 con la aerodinámica, pero claro, ahora con los superdifusores que ocupan medio coche han conseguido unos pasos por curva similares a los que había en 2008, por eso todos los pilotos se han maravillado diciendo lo bien que van y lo fáciles de conducir que son sus coches.
El resultado son coches mucho más rápidos que los del 2009, se decía en invierno que el F10 era algo asi como 1,6 segundos más rápido que el F60, supongo que no querían dar los datos reales, por lo que hemos visto estos coches están a la altura de los del 2008 si no son más rápidos, ya era hora de que la tecnología progrese, desde el 2004 cada año los coches son más lentos, desde que llegaron los V8 se han perdido 20 km/h de velocidad punta, casi nada.
Las sensaciones son lo único que cuenta en unos test, en Ferrari tienen buenas sensaciones, no hay nada mejor para un coche que lo que le pasó a Fernando, en su octava vuelta hizo mejor tiempo que todos los demás equipos en los 3 días de tests, ¡¡ocho vueltas!! Cuando un coche es capaz de eso, hay que empezar a creer que es un gran coche, recordemos al Brawn o al R25, fue salir a pista y marcar los mejores tiempos, al que es rápido se le nota, una buena comparativa sería el Sauber, en teoria se quedaron sin gasolina, en esos momentos Pedro estaba marcando 1,12 bajos, El 1,11:4 de Fernando fue al principio de una tanda de 11 vueltas. Otro dato importante, al final del dia estuvo como una hora seguida en pista entrando una única vez a boxes para cambiar ruedas, finalizo en 1,11 altos 1,12 bajos el "medio" simulacro de carrera, otro gran dato.
De los demás destacaría a los McLaren, tandas largas y con tiempos constantes, muy constantes, parece que no tienen los problemas del año pasado, dicen que los Mercedes tiene problemas con los escapes, que se les rompen con las turbulencias y que es posible que tengan que rediseñar toda la zona, si es así que se despidan.
Todo esto que digo son solo impresiones que uno saca escuchando a los protagonistas, si hay una cosa en la que todos coinciden es en nombrar al Ferrari como el triunfador de Valencia.
Por cierto que bonito es el Virgin!
1 comentario:
Hola!
Aunque el color del monoplaza esta bien no le veo mucho futuro. Despues de los 2 dias se desmontaba el coche.
Yo acabo de abrir un blog y me gustaria que te unieses a el como seguidor pues y hare lo mismo.
Saludos,
Ricard
Publicar un comentario