viernes, 18 de junio de 2010

Las banderas azules




He encontrado unas declaraciones de Jarno Trulli en el blog de James Allen que dejan bien claro qué es la Fórmula 1 y qué intereses hay mezclados con lo poco de deporte que queda en ella.

En la vuelta de entrada a Boxes de Fernando, en la que debería haber adelantado a Hamilton, Trulli le hizo un tapón de 2,5 segundos como todos sabemos, lo que no sabíamos es que durante esa vuelta, es lo que paso realmente, ya que la TV misteriosamente no nos lo mostró, pues bien Jarno Trulli dice que en ningún momento le enseñaron banderas azules durante esa vuelta, por eso Fernando perdió tanto tiempo, los detalles marcan la diferencia y ese tiempo fue lo que probablemente le costo la victoria, fue algo sutil para el espectador pero al piloto que lo sufrió no debió sentarle muy bien.

La mala cara de Alonso en el podio podía venir más bien de esta circunstancia, imaginaros, el de Ferrari intentando marcar vuelta rápida y ve que al doblado de delante no le enseñan banderas azules.

Ahora la cosa esta mas clara, a nadie sorprende ya que la FIA se invente normas o que Charlie Whithing decida sacar un SC o no sacarlo de forma más que sospechosa, pero para bien o para mal así es este “deporte”.

Este año la FIA ha decidido que el favorito es Hamilton, que los demás lo tengan en cuenta, y actúen en consecuencia.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Buen post: tantos ojos en la blogosfera, al final no se nos escapa detalle.
Algo había leido que alguien tiene que apretar un botón para indicar a los comisarios que saquen bandera azul y no funcionó el sistema.
Fue una pena porque se perdió el esfuerzo del equipo con una entrada y salida del pitlane espectaculares.