jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo Ferrari



Bueno ya tenemos al Ferrari, este por lo menos si es el de este año, no como el Mercedes, así a simple vista parece igual, seguramente los aditamentos aerodinámicos se los guardan para mejor ocasión, pero lo más llamativo del coche, al estar el difusor oculto, ha sido la longitud del chasis, Ferrari ha vuelto a alargar la batalla, La scuderia se había caracterizado últimamente por hacer coches largos y en este 2009 habían acortado, en vista de los resultados, y además para hacer sitio al nuevo depósito han alargado bastante la longitud del chasis, pero lo más curioso de todo es que las salidas de escape parece a simple vista que están más adelantadas que el año pasado, esto es, el motor más cerca del habitáculo, pero claro ahí es donde se supone que va el depósito de combustible, entre el motor y el piloto, parece como si el motor hubiera ocupado este espacio, adelantando su posición dejando un espacio enorme detrás suyo, espacio en el que por narices debería estar el depósito.
En este cutrechop que he hecho en 5 minutos he colocado una linea al final de los escapes arriba el F60 en sus dos versiones, y abajo el F10, se intuye que el motor está más adelante y hay mucho espacio detrás, auque la normativa no lo permite:

6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the engine, no parts of the fuel,
oil, water or electrical systems will be considered.

Bueno ya sabemos que la normativa es muy subjetiva, en todo caso se habrían cambiado los escapes adelantándolos.



Esta posible configuración crearía un coche con un reparto de pesos distinto al inicio y final de carrera, mucho peso atras en la salida, lo que quiere decir más tracción y mejores salidas, recordemos el R24, salía como una bala entre otras cosas porque tenía mucho peso en la parte trasera, además crear tracción significa un menor desgaste de neumáticos, al final de la carrera el peso estaría más hacia la parte de delante, permitiendo un pilotaje más agil en las vueltas finales.

Por lo demás el coche es muy parecido al F60 y seguramente cualquier parecido con el que veamos en la primera carrera sea pura coincidencia.

Todo esto no son más que elucubraciones pero a falta de tests...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferrari ha rediseñado completamente la salida de gases del motor, de ahí la posición adelantada.

Anónimo dijo...

andorrano: is back ferrari is back...ánimo fernando mañana empieza todo de nuevo señores!!