sábado, 25 de abril de 2009

Clasificación



Que raro es este año, en China nos olvidamos de Toyota para dar paso a Red Bull, y ahora de repente El que no tira es Brawn y de los que nos tenemos que acordar es de Toyota, mientras Red Bull sigue por ahí cerca, han salido las cargas de combustible que llevarán los pilotos y lo primero que llama la atención es que los Brawn van medianamente descargados y sin embargo han quedado bastante detras, ¿habrá terminado su reinado? los dos, Rubens y Button, llevan una carga similar a la de Fernando, y por poco éste no supera al Brasileño, Hamilton por su parte se ha quedado a una décima de Button con la misma carga de combustible, una de dos, o este circuito es muy malo para las características del Brawn, o los demás se están poniendo las pilas y le están superando.

Trulli ha hecho la pole con dos vueltas más de combustible que su compañero, ¡que grán clasificador es este tipo!, si tuviera un coche competitivo habitualmente haría poles como churros, otra cosa es la carrera claro, la mala noticia para él es que Vettel entrará unas 4 vueltas después, de hecho el Alemán es el más cargado de los 7 primeros, por estrategia y ritmo es un serio candidato a la victoria.

La calificación de Fernando no me ha gustado, en la Q2 ha estado en torno al 5º o 6º puesto, y si no fuera porque en su última vuelta de Q3 ha perdido 3 o 4 décimas en el primer sector habría calificado 5º o 6º en lugar de 7º, creo que el cabreo que tenia al terminar era debido a eso, él sabia que podía haber hecho más.
Para verlo pongo la Vuelta perfecta de cada piloto en Q2 sumando sus mejores parciales(gracias a googer), vemos al Renault en quinta posición:

Pos. Piloto Vuelta perfecta(s)
1 S. VETTEL 92,434
2 T. GLOCK 92,555
3 J. BUTTON 92,579
4 J. TRULLI 92,642
5 F. ALONSO 92,753
6 K. RAIKKONEN 92,778
7 R. BARRICHELLO 92,842
8 F. MASSA 93,009
9 L. HAMILTON 93,05
10 N. ROSBERG 93,1
11 H. KOVALAINEN 93,142
12 K. NAKAJIMA 93,188
13 N. PIQUET 93,267
14 R. KUBICA 93,341
15 N. HEIDFELD 93,377
16 S. BUEMI 93,384
17 M. WEBBER 93,689
18 A. SUTIL 93,722
19 G. FISICHELLA 93,817
20 S. BOURDAIS 93,996


Los Ferrari han hecho lo que han podido metiendose en Q3, y tienen una estrategia muy larga con Raikkonen y otra más corta con Massa, asi que con un poco de suerte pueden mojar, aunque lo tienen dificil.

Para terminar una tabla con una estimación de en qué vuelta parará cada piloto, la vuelta en si da un poco igual(seguro que no aciertan), lo importante es cuantas vueltas de diferenca hay entre unos y otros, y eso es más facil de estimar.

1 J. Trulli 12
2 T. Glock 10
3 S. Vettel 16
4 J. Button 14
5 L. Hamilton 14
6 R. Barrichello 12
7 F. Alonso 13
8 F. Massa 18
9 N. Rosberg 21
10 K. Räikkönen 21
11 H. Kovalainen 24
12 K. Nakajima 25
13 R. Kubica 32
14 N. Heidfeld 31
15 N. Piquet 23
16 A. Sutil 24
17 S. Buemi 24
18 G. Fisichella 14
19 M. Webber 15
20 S. Bourdais 20

2 comentarios:

Anónimo dijo...

opino como tu, alonso fallo en su segundo intento, lo comente en otro foro y los fanatico religiosos me criticaron, a mi me gusta alonso pero joder! tambien se equivoca como todos, buen blog, saludos

Charro dijo...

Alonso no tiene nada que hacer esta temporada con ese coche. Por mucho que mejoren, veo a Renault a un nivel no muy superior al del año pasado... o sea, nada. Sólo le queda otro año más de transición y esperar que la F1 le de una nueva oportunidad, quien sabe si con Ferrari. Ojalá.

Por otra parte, nueva victoria de Button y sin despeinarse. O mucho me equivoco, o como esta superioridad tan aplastante siga así dos o tres carreras más como mucho, en agosto estará todo decidido. Más cuando los Brawn tienen preparadas nuevas e inminentes mejoras en el coche... Hoy por hoy, parece que este año va a ser un paseo. Junto con Toyota y Red Bull, están en otra onda.