miércoles, 15 de abril de 2009

Más de lo mismo



La verdad es que el temita ya cansa, pero bueno espero que sea el final del dichoso culebrón y podamos dedicarnos a hablar de las carreras, el caso es que finalmente ha pasado lo que todos nos temíamos y no queríamos creernos, es decir, no ha pasado nada, que le vamos a hacer, más se perdió en la guerra y vinieron cantando, de las muchas teorías conspiranoicas que circulan últimamente la mas sencilla (que suele ser casi siempre la acertada) es que los técnicos de la FIA que hicieron el reglamento fueron torpes y sus lagunas han dado pie al lió tremendo que tenemos ahora mismo, la FIA tras la cagada ha decidido mejor echarse a un lado y hacer poco ruido, que cada palo aguante su vela, resultado, tenemos Brawn para rato, ojo que Button es muy muy favorito al título a no ser que cambien bastante las cosas de aquí a Barcelona.

Lo más divertido en la "prensa" de los últimos días ha sido la de "noticias" que han salido vaticinando en qué GP montará finalmente Renault su difusor mágico, es increíble, en cada web dicen una fecha distinta, debe ser que cada uno consulta a un vidente distinto, asi seguro que acierta alguno.

Diario as :GP china.
Lobato: Después del GP de china.
La sexta: Gp España
Alonso: Después del GP de China.
Víctor Seara: GP China a medias.
??? :GP de Singapur (juro que lo he leido)

Ojo que Lobato dice una cosa y la Sexta otra.
Haciendo una media aritmética yo diría que para Turquía, como nadie lo ha dicho...

Dicen que Ferrari y McLaren ya los tiene listos para la próxima carrera, los Italianos se han puesto en plan "aquí estoy yo" y han dejado claro que a partir de ahora lo de la contención no va con ellos, van a gastar lo que les de la gana, ellos que pueden...
Red Bull parece que lo tendrá más difícil debido a la suspensión trasera que montan y dicen que hasta el GP de Mónaco nada de nada.

PD: interesante lo que dice Lobato en su blog: "según me han contado Red Bull presentó a la FIA en agosto pasado un diseño de difusor prácticamente idéntico al de Brawn. Charly Whiting se lo tiró abajo diciendo que estaba fuera de la normativa" estas palabras junto con las que cité ayer de Renault me llevan pensar que hay una mano muy negra con intenciones aviesas a la par que malignas, poco a poco podemos ir intuyendolas y, la verdad, es para salir corriendo.

6 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

yo tambien he leido eso de que la FIA echo atras los modelos de difusor "brawn" de Renault y Red Bull...
un saluso!!

Charro dijo...

Fin del culebrón y la n-ésima cagada de la FIA: los difusores polémicos que potencian el prohibido efecto suelo, declarados legales por su incompetencia en la redacción de las normas. Al cuerno con su teoría de reducción de costes y de la seguridad. Ahora todos a correr y gastar más dinero en unos nuevos difusores que, curiosamente, con una filosofia similar, fueron prohibidos a Renault y Red Bull en pretemporada XD

Vaya cachondeo XD Supongo que los capos de este deporte sin criterio querrán que los pequeños "mojen la oreja" a los grandes para conseguir más audiencia y más caja... Eso sí, al traste con la apuesta de reducir costes y todos a gastar más perres... Y ojito, que así, jugando con el efecto suelo desde los años 80, murió un tal Ayrton Senna...

JC de Celis dijo...

Pues sí, lo que los alonsistas temíais (y nosotros también) ha sucedido. Una cagada del desastre que tenemos por máximo organismo en este deporte.

En cuanto al difusor de Renault pues mire usted, podrán montar el elemento en sí ya en China o podrán no hacerlo, pero esto no es llegar, ponerle y ale, a correr. Si montan sólo el difusor no ganarán demasiado. Para obtener el mismo rendimiento que Brawn hace falta tocar el alerón delantero (Ferrari estrena uno en China), la suspensión trasera, el alerón trasero y hasta la caja de cambios (más pequeña en estos tres equipos legalizados para evitar que tapone el aire que llega al tren trasero).

Es decir, que tal vez pongan el difusor doble en China pero que las mejoras de todo el coche tendrán que esperar mucho más. Igual que Ferrari, que está trabajando en un F60 B y que no llegará mínimo hasta España o Turquía

Charro dijo...

Es que los que más se tienen que quejar en esta historia es Renault y Red Bull. En pretemporada les hechan atrás unos difusores similares, y ¿ahora resulta que son legales?

Se mire como se mire, aparte de tirar por tierra definitivamente la teoría del ahorro de costes y de la seguridad (agarre mecánico y no efecto suelo...), es una auténtica tomadura de pelo.

Su incompetencia a la hora de redactar las normas va a costar caro al 70% de las escuderías, en forma de dinero, esfuerzo y tiempo perdidos. Y ya veremos si también en lo deportivo, porque mucho me da que entre que se ponen las pilas y no (y Brawn también va a evolucionar...), igual ésto en agosto se ha terminado.

Por cierto, no me imagino si al final hubieran puesto lo de campeón por número de victorias... XD

Qué cúmulo de despropósitos... Si es que se merecen que algunas escuderías retomen la vieja idea de montar una competición alternativa...

Salu2

iKons dijo...

Más se pedió en la guerra DE CUBA.
Sin ese final la frase pierde su sentido.

Saludos

方大同Stanley dijo...

That's actually really cool!亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,
三級片,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,成人圖片區