martes, 14 de abril de 2009

Mañana se decide medio campeonato



Es extraño este 2009, la competición ha llegado a un punto en el que lo que decidan unos miembros de la FIA, que vaya usted a saber bajo que presiones o intereses actúan, será lo más importante de todo el campeonato, si deciden dejar las cosas como están la suerte está echada, como bien han dicho kimi y Fernando "Si los difusores son legales, los Brawn van a ser inalcanzables"
Así de sencillo, se acabó lo que se daba, Button se paseará probablemente por los circuitos de medio mundo llevando su Brawn a medio gas, saludando con la mano mientras va doblando al resto, ese es el futuro que nos aguarda si la decisión es legalizarlos.

Por otro lado si se declararan ilegales hay dos posibilidades, que se prohiban desde ahora los difusores pero que los puntos conseguidos hasta ahora sigan tal cual, si pasa eso creo que Ferrari y sobre todo BMW estarían a un nivel al menos similar al Brawn. Y también podría darse el caso de que se ilegalicen y se les quiten los puntos de las dos carreras, este último caso solo se daría si los que deciden se vuelven locos de repente, pero si eventualmente sucediera la clasificación del campeonato quedaría como sigue :

1) Fernando Alonso 11.5
2) Nick Heidfeld 9
3) Sebastien Buemi 8
4) Sebastien Bourdais 8
5) Mark Webber 6
6) Adrian Sutil 5
7) Giancarlo Fisichella 3
8) Lewis Hamilton 3
9) Felipe Massa 2.5
10) Nelson Piquet 1
11) Sebastian Vettel 1
12) Kimi Raikkonen 0.5

En Renault ya se están quejando del trato desigual recibido por los equipos, Andrew Ford, representante legal del equipo en esta apelación ha declarado No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal¿Curioso verdad? yo me conformo con la segunda opción que di antes y que todos tengan las mismas opciones, aunque mucho me temo que finalmente no pasara nada, me encantaría estar en la corte de la FIA escuchando lo que se diga.

5 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

no estaria mal que les quitaran los puntos...

JC de Celis dijo...

Lo normal es que declaren ilegales los difusores pero mantengan los puntos (que fueron ratificados por los comisarios tanto de Albert Park como de Sepang).

Por cierto te felicito por el blog y sobre todo por el nombre. Esos locos bajitos... esos pobres olvidados.Todo un acierto (Así como el justo reconocimiento a Lotus :D)

Anónimo dijo...

andorrano; alonso lider? jaja seria la monda! pero yo creo que los declararan legales y santas pascuas dudo q la fia se cargue su 'bonito' comienzo del mundial

mrproper dijo...

Difusores legales, así que nada de lo dicho.

Salu2

Unknown dijo...

Lo que dije previamente.
Los difusores son legales para la FIA.
Todo el mundo a ponerse las pilas.