La verdad es que el temita ya cansa, pero bueno espero que sea el final del dichoso culebrón y podamos dedicarnos a hablar de las carreras, el caso es que finalmente ha pasado lo que todos nos temíamos y no queríamos creernos, es decir, no ha pasado nada, que le vamos a hacer, más se perdió en la guerra y vinieron cantando, de las muchas teorías conspiranoicas que circulan últimamente la mas sencilla (que suele ser casi siempre la acertada) es que los técnicos de la FIA que hicieron el reglamento fueron torpes y sus lagunas han dado pie al lió tremendo que tenemos ahora mismo, la FIA tras la cagada ha decidido mejor echarse a un lado y hacer poco ruido, que cada palo aguante su vela, resultado, tenemos Brawn para rato, ojo que Button es muy muy favorito al título a no ser que cambien bastante las cosas de aquí a Barcelona.
Lo más divertido en la "prensa" de los últimos días ha sido la de "noticias" que han salido vaticinando en qué GP montará finalmente Renault su difusor mágico, es increíble, en cada web dicen una fecha distinta, debe ser que cada uno consulta a un vidente distinto, asi seguro que acierta alguno.
Diario as :GP china.
Lobato: Después del GP de china.
La sexta: Gp España
Alonso: Después del GP de China.
Víctor Seara: GP China a medias.
??? :GP de Singapur (juro que lo he leido)
Ojo que Lobato dice una cosa y la Sexta otra.
Haciendo una media aritmética yo diría que para Turquía, como nadie lo ha dicho...
Dicen que Ferrari y McLaren ya los tiene listos para la próxima carrera, los Italianos se han puesto en plan "aquí estoy yo" y han dejado claro que a partir de ahora lo de la contención no va con ellos, van a gastar lo que les de la gana, ellos que pueden...
Red Bull parece que lo tendrá más difícil debido a la suspensión trasera que montan y dicen que hasta el GP de Mónaco nada de nada.
PD: interesante lo que dice Lobato en su blog:
"según me han contado Red Bull presentó a la FIA en agosto pasado un diseño de difusor prácticamente idéntico al de Brawn. Charly Whiting se lo tiró abajo diciendo que estaba fuera de la normativa" estas palabras junto con las que cité ayer de Renault me llevan pensar que hay una mano muy negra con intenciones aviesas a la par que malignas, poco a poco podemos ir intuyendolas y, la verdad, es para salir corriendo.
5 comentarios:
yo tambien he leido eso de que la FIA echo atras los modelos de difusor "brawn" de Renault y Red Bull...
un saluso!!
Fin del culebrón y la n-ésima cagada de la FIA: los difusores polémicos que potencian el prohibido efecto suelo, declarados legales por su incompetencia en la redacción de las normas. Al cuerno con su teoría de reducción de costes y de la seguridad. Ahora todos a correr y gastar más dinero en unos nuevos difusores que, curiosamente, con una filosofia similar, fueron prohibidos a Renault y Red Bull en pretemporada XD
Vaya cachondeo XD Supongo que los capos de este deporte sin criterio querrán que los pequeños "mojen la oreja" a los grandes para conseguir más audiencia y más caja... Eso sí, al traste con la apuesta de reducir costes y todos a gastar más perres... Y ojito, que así, jugando con el efecto suelo desde los años 80, murió un tal Ayrton Senna...
Pues sí, lo que los alonsistas temíais (y nosotros también) ha sucedido. Una cagada del desastre que tenemos por máximo organismo en este deporte.
En cuanto al difusor de Renault pues mire usted, podrán montar el elemento en sí ya en China o podrán no hacerlo, pero esto no es llegar, ponerle y ale, a correr. Si montan sólo el difusor no ganarán demasiado. Para obtener el mismo rendimiento que Brawn hace falta tocar el alerón delantero (Ferrari estrena uno en China), la suspensión trasera, el alerón trasero y hasta la caja de cambios (más pequeña en estos tres equipos legalizados para evitar que tapone el aire que llega al tren trasero).
Es decir, que tal vez pongan el difusor doble en China pero que las mejoras de todo el coche tendrán que esperar mucho más. Igual que Ferrari, que está trabajando en un F60 B y que no llegará mínimo hasta España o Turquía
Es que los que más se tienen que quejar en esta historia es Renault y Red Bull. En pretemporada les hechan atrás unos difusores similares, y ¿ahora resulta que son legales?
Se mire como se mire, aparte de tirar por tierra definitivamente la teoría del ahorro de costes y de la seguridad (agarre mecánico y no efecto suelo...), es una auténtica tomadura de pelo.
Su incompetencia a la hora de redactar las normas va a costar caro al 70% de las escuderías, en forma de dinero, esfuerzo y tiempo perdidos. Y ya veremos si también en lo deportivo, porque mucho me da que entre que se ponen las pilas y no (y Brawn también va a evolucionar...), igual ésto en agosto se ha terminado.
Por cierto, no me imagino si al final hubieran puesto lo de campeón por número de victorias... XD
Qué cúmulo de despropósitos... Si es que se merecen que algunas escuderías retomen la vieja idea de montar una competición alternativa...
Salu2
Más se pedió en la guerra DE CUBA.
Sin ese final la frase pierde su sentido.
Saludos
Publicar un comentario