sábado, 11 de abril de 2009

Me la han cambiado



Vuelta de vacaciones!!
He visto las dos primeras carreras un par de veces y la sensación que saco es la misma que cuando las vi en directo, me aburren, no se si será cosa mía pero ver a Button y a Rosberg en cabeza no me inspira, ver a los mejores pilotos en las posiciones más retrasadas no me gusta, que le vamos a hacer, otra gente sin embargo opina que es bonito ver arriba a los que antes estaban abajo, es cuestión de gustos, pero el caso es que la F1 de este año es una mezcla de política, intereses económicos y falta de escrúpulos, el resultado son carreras light, sin aliciente para los aficionados, faltas de ese algo que hace a nuestro deporte tan especial, los aficionados estamos descolocados, ya me diréis los "fans" que tiene Brawn, cero, y lo más gracioso es que si el día 29 declaran los difusores ilegales esos equipos que ahora okupan los primeros puestos desapareceran del mapa, aquí falla algo, está todo demasiado viciado por los intereses de Bernie, si de mi dependiera haría correr a todos con el coche del año pasado, porque con la que han liado en el supuesto intento de abaratar costes al final va a salir más caro el invento, lo dicho esta no es mi Formula 1 !Que me la devuelvan!

PD: Las declaraciones de Piquet diciendo que "toda la mierda es para él" son un preludio de lo que va a pasar en Barcelona muy probablemente ¿Conocéis a mi amigo Romain?
PD2:Nadie ha dicho nada pero el otro día fué la segunda vez en la historia que gana un coche haciendo 4 paradas en boxes si no me equivoco, tras lo de Michael en Francia 2004.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Button y Rosberg son sin ninguna duda 2 de los mejores pilotos.
Que no estén primeros los que a ti te gustaría que estén, eso es otra cosa, pero la F1 es así.
Sin duda, la FIA tendrá que revisar el reglamento para que no haya lugar a dobles interpretaciones. Pero si el vigente lo ha permitido, no veo por qué se ha de castigar al que supo ver más allá, cuando lo que han hecho no está prohibido por reglamento. Lo único que significa es que los ingenieros de esos equipos son más listos que el de el resto de equipos. Muchísimo más listos, diría yo.
Lo que pasa, es que los demás equipos ven ahora que no podrán competir contra ellos, porque las modificaciones no incluyen sólo al difusor. Pensemos que algunas cajas de cambio son más cortas para poder acomodar los difusores de marras.
La decisión de la FIA será difícil, porque si quita los difusores conflictivos, echará para atrás a las escuderías que lo llevan, de manera tal que los otros equipos estarán por delante de ellas el tiempo (tiempos por vuelta) que ahora el grupo de difusores alternativos les llevan a ellas. Evaluando esto objetivamente, no se puedo castigar al que ha interpretado el reglamento de una forma mejor para lograr estar por delante. Y yo creo que se dirá (o deberia decirse si se actuase imparcialmente), bueno, estos difusores son legales según el reglamento actual. Que todos se pongan a trabajar y que se apañen para mejorar si es que pueden. Y para el año que viene ya se verá si hay una modificación del reglamento para que lo haga más claro.
De ninguna manera creo que se les vaya a quitar los puntos de las primeras carreras.
Saludos.

Antonio dijo...

No estoy de acuerdo en que los difusores son legales con el reglamento actual, otra cosa es lo que digan, y tampoco en que Rosberg o Button son de los mejores pilotos, yo pondría a ambos del puesto 10 para abajo,
Tampoco calificaria de una mejor interpretación el hecho de incumplir una norma con el beneplácito de la FIA.
Y a mi quien gane no me importa tanto, yo el año pasado disfruté con el GP de brasil y Hamilton no me gusta.

Unknown dijo...

Antonio, la norma tiene una doble interpretación y tu sólo ves lo que mejor va a los intereses de Ferrari, Renault, Mc Laren.
Hay que ser imparcial y esto es, "el reglamento prohibe expresamente los difusores cuestionados?" Si esta pregunta no puede ser contestada con un "SI" sin matices, entonces todos se tendrán que aguantar (según un criterio imparcial).
No voy a polemizar sobre en qué puesto exacto están Rosberg y Button (aunque diría que Rosberg no está más alla del décimo puesto, así, a ojo de buen cubero lo digo), lo importante es que están sentados en un monoplaza de F1. Y está suficientemente probado que siendo medianamente bueno, el que tiene el mejor coche es el que gana. Esto es lo malo de la F1.

Alonso, Raikkonen, Hamilton y Kubica están al más alto nivel.

Luego Vettel, Rosberg, Massa, Button, Heidfeld, Glock, Webber, Barrichello, Trulli, Kovalainen (si sigue como hasta ahora lo pondré en el siguiente grupo en un futuro próximo, xD)en un grupo intermedio.

En el último grupo podemos incluir a los peores pilotos, sea por mérito propio o por inexperiencia. Ellos son Piquet, Buemi, Bourdais, Sutil, Fisichella, Nakajima.

Pero como vemos, esta clasificación o cualquier otra pierde significado cuando hay un coche muy superior a los otros.
O piensas que Schumacher ganó 7 campeonatos del mundo solamente por ser el mejor piloto?

Alexander dijo...

Razon no te falta, Antonio.

Por cierto, dices que "la F1 de este año es una mezcla de política, intereses económicos y falta de escrúpulo".

En mi opinion, viene de largo. En lo fundamental, la F1 no levanta cabeza.

mrproper dijo...

"¿El reglamento prohibe expresamente los difusores cuestionados?" La respuesta no la sabemos, ni siquiera lo saben los de la FIA, pero lo que sí sabemos es que Renault en Octubre de 2008 se dirigió por escrito a la FIA para ver si podía desarrollar un difusor en esa dirección. La respuesta fue que no, así que aunque no le guste a algunos, los difusores son ilegales, porque aunque fueran legales, no les fueron permitidos a otros en el pasado. Misma interpretación para todos, eso es lo único que se pide, y por supuesto mismo trato para todos.

Salu2