jueves, 2 de abril de 2009

Yo les echaba tres GP de sanción.




Todos sabemos lo que ha pasado, a McLaren les han pillao con el carrito del helao, se ha demostrado que mintieron a los comisarios en Australia, y la sanción total todavía no se conoce, pero lo de descalificarles una carrera sin más me parece que se queda bastante corto para lo que ha sucedido.

Si yo fuera quién toma las decisiones recordaría lo que pasó con
Honda y sus depósitos ilegales, les cayeron 3 GP de sanción, y a mi parecer aquello fue yo diría que menos fuerte que lo de ahora, entonces se mentía si, pero era para beneficiarse ellos, sin perjudicar la carrera de nadie, lo de McLaren ha sido vergonzoso, mintieron para recuperar una posición que habían perdido porque el siempre precipitado Hamilton no esperó a la confirmación del equipo y se dejó adelantar antes de que le dijeran nada, la conversación está bien clara.
Podéis leer en español la traducción de la conversación completa aquí
Equipo: OK, Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.
LH: Ya le he dejado pasar.


Una vez acabada la carrera el equpo le dice a la FIA que Trulli le ha pasado porque Lewis estaba literalmente “ocupado leyendo las instrucciones de seguridad de la pantalla del volante”, y luego va el tío ***** y lo primero que le dice a la tele es que se ha dejado pasar, su indiscrección ha hecho que la treta de su equipo se vuelva en su contra.

Mención aparte merece la catadura moral de ese equipo, su piloto se precipita y van y denuncian al pobre de Trulli que no tenía culpa de nada para que le sancionen, y así ellos ganan 1 mísero punto, lo más rastrero que he visto en años.

Si la FIA no anuncia una nueva sanción más dura y ejemplarizante, que va a ser que no... Va a ser poco castigo, si esto le pasa pasa a un piloto que yo me se (que dudo que actuase así), la prensa inglesa estaría pidiendo que expulsaran al equipo del campeonato.

Aquí podéis leer la sanción impuesta de momento, escuchar la entrevista con la tele, la conversacion por radio y además leer una transcripción de ésta.

PD: Por cierto hoy celebro las primeras 10.000 visitas, gracias gracias!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Leida la conversación por radio (y no es por disculpar a Hamilton) yo sancionaba más duramente al equipo, porque realmente son ellos los que no son capaces de reaccionary porque seguro que son los que indujeron a Hamilton a callar lo que pasó, Lewis está bien sancionado por mentirosillo. Lástima porque tuvo hasta entonces una buena carrera. Lo bueno, que Alonso le saca 4 puntos a los ferrari y a los McLaren. Ojala no llueva en Malasia.
Saludos.

Charro dijo...

¿Os habéis fijado en las caras de los pilotos en la rueda de prensa hoy? Serias, serias... Y supongo que sería por este tema.

Hamilton no era muy querido entre la parrilla de pilotos... pero ahora creo que aun menos. Lo que estos señores están cosechando hacia los demás... tiene tela.

Zukisan dijo...

una duda...

McLaren denuncio a Trulli o fue una decision de los jueces?

Es que es el primer sitio que leo en que dice que fuera maclaren la que inicio el asunto...

Un saludo.

Un pendon dijo...

La situacion de Hamilton se agrava. No tanto por sus chanchullos y torpes granujerias, sino por lo lejos que han ido tantos otros para protegerle, con o sin grua.

Ahora que esta claro que Hamilton no es el "mejor piloto de la historia", ni siquiera un Schumacher o Alonso, muchos quedan en sangrante ridiculo y se apresuran a pasarle factura.

RafaSilver dijo...

Ya era hora que al niño mimado le midan por el mismo rasero que a los demas. Entró en la f1, quizas con el coche mas completo y equilibrado por el piloto mas determinante del momento, solo se tuvo que limitar a reirle las gracias a los srs Bernie y Ron, y a ser un buen piloto automatico con otras telemetrias.
Ahora demostrado que con un buen coche hasta Button puede ganar un GP, me alegro que las cosas empiecen a ponerse en su sitio.
Saludos

Tomeu dijo...

Lo lastimoso de todo esto, es que dos años después de que nuestro mejor piloto echara a perder su carrera en F1, ahora es cuando se vislumbra lo que tuvo que pasar en ese equipo....esperemos que la máxima "el tiempo pone a cada uno en su sitio" se cumpla.

Fuencarral dijo...

Esperemos que le laigan por lo menos un par de carreras sin correr y que a Mc Laren se le excluya del mundial de constructores.

PD: A ver si pones algo nuevo que llevas unos días sin escribir nada, estoy esperando ese post sobre el jeque que ha destrozado el Renault...

Anónimo dijo...

"porque el siempre precipitado Hamilton no esperó a la confirmación del equipo y se dejó adelantar antes de que le dijeran nada, la conversación está bien clara.
Podéis leer en español la traducción de la conversación completa aquí
Equipo: OK, Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.
LH: Ya le he dejado pasar."

Pareciera ser que hay una animadversión hacia Hamilton.
Les puedo asegurar que no le tengo ninguna simpatía (nada personal), sin embargo, ha logrado mi respeto porque al final se coronó campeón del mundo de F1 y ha demostrado ser un muy buen piloto.
Pareciera ser que muchos, consciente o inconscientemente, continúan tratando de menospreciar su calidad.
Si bien es cierto que ha sido en ocasiones algo precipitado, en esta recibe claramente la instrucción de dejarse adelantar nuevamente por el Toyota.

"Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now.
LH: OK."

"Team: Lewis, necesitass permitir que el Toyota de adelante. Permite que el Toyota te adelante ahora.
LH: OK."

Aproximadamente 30 segundos luego de esa instrucción LH dice:

"LH: He’s slowed right down in front of me."

"LH: Él ha aminorado delante de mi."

Lo que significa que YA le había dejado adelantar, cumpliendo la instrucción que le había dado el equipo.

Inmediatamente:
"Team: OK, Lewis. Stay ahead for the time being. Stay ahead. We will get back to you. We are
talking to Charlie.
LH: I let him past already.
Team: OK, Lewis. That’s fine. That’s fine. Hold position. Hold position."

"Equipo: OK, Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.
LH: Ya le he dejado pasar."