jueves, 19 de febrero de 2009

McLaren empieza a dar signos de preocupación


McLaren estuvo haciendo unas pruebas ayer en Kemble con alerón trasero 2009 inculido, fueron pruebas aerodinámicas para testar los datos de pista y compararlos con los datos del tunel de viento, para ello engancharon el coche con Pedro dentro (o alguien con su casco) y tiraron p´alante con una furgoneta que en la foto no se ve pero el cable que une al coche con la furgo si que se ve, tan triste como suena, mientras en otro coche que rodaba en paralelo iban tomando fotos o lo que quiera que miren los ingenieros de F1, además al coche le engancharon una especie de Jaula metálica que ni poniendola yo hubiera quedado mas chapucera, dicen que todo ese montaje fue para medir el flujo de aire detras de las ruedas delanteras, asi que deben estar mosqueados con los datos obtenidos en esa zona.
Para mas datos y fotos podeis visitar :http://www.sidepodcast.com/2009/02/18/mclaren-testing-at-kemble/ (en inglés)

Bien es pretemporada, hay que hacer pruebas, pero hacer eso a estas alturas es algo cuando menos sospechoso, suena más a medida desesperada por encontrar soluciones, quiza las encuentren y en Melbourne ganen a todos con una mano en el volante y con la otra saludando al tendido, quiza, pero de momento no dan esa impresión.


Por otro lado Carlos Miquel, que es muy dado a ser "imaginativo" a la hora de dar noticias dice hoy en AS que el Renault de la semana pasada iba con el RS26, es decir, el motor del año pasado con 30 CV menos que el de este año, bien, esto tiene dos interpretaciones 1-cuando pongan el nuevo van a volar o 2-¿a que esperan para montar el nuevo?, segun él, el Renault va a ser un coche temible si todo sale bien en Enstone habra que ver si sus vaticinios se cumplen.

En Ferrari no son capaces de dar 50 vueltas sin que se les rompa algo, y eso debe tener preocupada a los mandamases en Maranello, si no es la caja de cambios es el sistema electrico del Kers, y si no vaya usted a saber, a su favor tienen que todavia queda bastante para empezar la temporada pero el tiempo se agota y de momento el ferrari no es fiable.

2 comentarios:

Speeder76 dijo...

Buena suerte para ti. Tu blog sera solo de Formula 1? Se si, es bueno, pero no seria malo si hablasses tambien de otras categorias de automovilismo. Pienso que seria un poco mas original...


Un saludo de Portugal


Speeder

Antonio dijo...

Tienes razón sería bueno hablar no solo de formula 1, incluso de otros deportes si hay algo importante que decir, gracias por tu comentario que tendré muuy en cuenta.