De entre todos los cambios en la normativa que nos han preparado para este año hay uno del que se esta hablando muy poco, y para mi es de los más importantes, los equipos solo podrán utilizar ocho motores durante la temporada, si bien la FIA, como suele ser habitual, y en un claro ejemplo de como no se deben hacer las cosas, ha dejado algunos agujeros negros no se sabe muy bien por que, todavía no está claro si se podrá cambiar de motor durante un GP, por ejemplo utilizar uno viejo el viernes y poner el nuevo para la calificación, o si por el contrario el motor debe ser el mismo durante todo el fin de semana, lo que haría que cada propulsor durara 2 GP y uno de ellos tendria que durar 3, si se confirma este último punto los libres de los viernes se veran afectados muy negativamente, los equipos reservarán la mecánica y las salidas a pista estaran contadas, aún recuerdo cuando los probadores hacian las delicias del público los viernes, pero la crisis es la crisis...
El equipo que sale claramente beneficiado de esta normativa es Renault, y de rebote Red Bull, de algo le tiene que servir a Flavio ser amigo de Bernie, no solo por que pueden desarrollar un nuevo motor, sino porque pueden diseñarlo específicamente para que se adapte al regimen de las 18.000, mientras que el resto solo pueden adaptar los suyos como buenamente puedan.
Disponer de tan solo ocho montores para toda la temporada repericutirá ademas en la propia carrera, habrá que reservar todo lo posible y los equipos serán muy conservadores con sus mecánicas, aunque el límite ha sido rebajado a 18.000 rpm
dudo mucho que se alcance durante muchas vueltas a lo largo del GP, la potencia de los coches será menor, del orden de 15 CV menos que el año pasado y para colmo si a alguien se le fastidian dos motores en las primeras carreras se puede despedir del título porque el resto de la temporada irá arrastrando no menos de 3 GP para cada uno de los que le queden.
Todo esto que parece ser tan negativo, a la hora de ver las carreras no será muy importante, se han tomado medidas que a buen seguro contribuirán a mejorar el espectáculo, pero a mi me gustaba más cuando las velocidades punta eran 40 km/h superiores a las actuales y los motores rugian con mas de 950 CV.
3 comentarios:
Gran aetículo sobre la reglamentación de motores. Espero que cambien la reglamentacion porque esto puede beneficiar a algunos equipos y no sería justo.
Lo siento por no poderte haber firmado estos días es que no me salia la verificacion de letras y no me dejaba dejar el coemntario.Te rogaría que cambiaras este sistema de verificaicon.
Un saludo.
Seguiré tu blog.
Ya he modificado la forma de publicar comentarios, no sabía ni que se podía cambiar :)
Gran artículo recordando momentos historicos que quedaran para siempre marcados en nuestra baeza.
Un saludo.
Publicar un comentario