martes, 17 de febrero de 2009

Primeras impresiones 2009



Este va a ser, si las ganas de escribir no me abandonan, un de tantos blogs sobre formula 1 y todo lo que la rodea, todo lo que se de este maravilloso mundo es lo que leo en internet y lo que veo y escucho en los medios, pero daré mi visión personal sobre las noticias y sobre la forma de dar las noticias que tienen los llamados medios "informativos".

En mi primer post voy a recapitular lo sucedido hasta ahora en esta pretemporada de 2009 y a situar a los equipos por orden de candidatura al titulo segun mi criterio.

En primer lugar está Ferrari, el coche campeón, que curiosamente no lleva al piloto campeón, más por demeritos del equipo que por errores de los pilotos, en teoria debería tener un coche competitivo, el año pasado tenian el mejor si no el segundo motor de la parrilla, tratan las Bridgestone mejor que nadie, sobre todo con calor, y son un equipo con dinero e inteligencia de sobra para estar en lo alto, en los test de pretemporada todavia no se les ha podido situar pero los pilotos han declarado que el coche es muy facil de pilotar, y eso es lo mejor que puede decir un piloto de su coche, asi que parace que van por buen camino.

McLaren al igual que ferrari tiene la capacidad para construir un coche campeón, aunque he visto algunas cosas extrañas que me hacen pensar que quizá a dia de hoy no las tengan todas consigo, por un lado esta la utilización del alerón de 2008, que han llevado casi toda la semana, lo cual no tiene demasiado sentido, se oyen voces que dicen que es para simular en nuevo difusor que tendra esa carga y bla bla bla, pero lo cierto es que en Jerez se comian las ruedas y para estar en tiempos buenos siempre recurrian al aleron del año pasado, del cual se estima que aporta 0.5 segundos de mejora, habra que ver en barcelona si siguen como hasta ahora, lo que sería un gran indicio de que algo no les está funcionando, o si por el contrario sacan algo novedoso que les haga ser rapidos, porque hasta hoy no lo han sido en configuracion 2009 total.

Renault creo que ha hecho un coche para luchar por las victorias, al contrario que el año pasado Alonso está muy confiado y dice cosas del tipo "este año luchare por el titulo" palabras impensables de un piloto que tiende a ser pesimista, luego algo debe tener el renault cuando Alonso es más optimista que nunca, por otro lado algunos datos más objetivos le avalan, por ejemplo su nuevo motor RS29, que como corra mucho los demas se empezaran a quejar y habrá nuevamente descongelación para todos menos renault, por otro lado las ruedas lisas son del agrado de Fernando que al igual que kubica y que kimi tiene un estilo de pilotaje apropiado para ellas, es de dominio publico que kubica se quejaba amargamente de que con las bridgestone no podia ir como a el le gustaba, otro punto a favor de renault es la desparicion de los tuneles de viento a escala 1:1 curiosamente el de renault es escala 1:2 que es practicamente el que se ha permitido para este año, y para rematar parece que su kers esta siendo muy fiable.

BMW es un gran candidato al titulo, tieen un coche muy parecido al Renault, seguramente debido a sus megaordenadores ,y tienen dinero de sobra, habra que ver si un equipo que nunca ha ganado puede aprender a hacerlo, pero por el momento estan siendo rapidos y su Kers es el mas evolucionado, llevan desde diciembre con él.

El equipo que puede dar la sorpresa a mi modo de ver es Red Bull, es más una corazonada que otra cosa, pero ese coche solo por la pinta que tiene se merece estar arriba, Mr Adrian es un valor contrastado, no hay mas que ver como iban sus coches con motor ferrari el año pasado, ademas tiene el Kers de renault que esta yendo bien por lo visto y el motor evolucionado RS29.

A williams y a toyota los meto en el mismo saco porque llevan el mismo motor y por lo visto tienen relaciones no solo en ese campo, el famoso difusor, que cada uno a su manera ha desarrollado de forma ingeniosa, les ha puesto como ejemplo a seguir por el resto de equipos y por ello son dignos de tener en cuenta, por otro lado ninguno de los dos equipos iniciara la temporada con el Kers lo cual puede ser un gran handicap, ademas el motor toyota es inferior al ferrari y al Mclaren asi que habra que ver si logran compensar ese deficit.

Ex-honda, toro rosso y Force india, estaran a verlas venir, si ferrari se digna en dar un buen motor a los italianos pues estos estaran en la zona media, si no pues serán de los últimos, force india pues la verdad no espero que pasen a ninguna Q2 y de ex-honda pues espero que corran que no es poco.

No hay comentarios: