Mientras los equipos de Fórmula 1 velan armas en sus fábricas en espera de los próximos tests, los aficionados nos encontramos en unos meses dificiles, ver las carreras de años anteriores es un buen paliativo pero no es suficioente, una buena alternativa es la competición americana de coches de serie, es decir la NASCAR.
El domingo pasado tuvo lugar la primera carrera de la temporada, las 500 millas de Daytona, una de las más importantes del año, con la que, ya sea por casualidad o por destino me encontre haciendo zapping el domingo pasado, para los que no conozcais la NASCAR deciros que el concepto de carrera es completamente diferente al que tenemos aqui, un piloto doblado puede prefectamente ganar la carrera mientras que aqui su única función es echarse a un lado para que no moleste a los "buenos".
Se supone que se corre con vehículos de serie, pero como ocurre en el WRC cualquier parecido con el modelo de serie es pura coincidencia, tienen potencias de 750 CV y su velocidad máxima ronda los 320 km/h disponen de un cambio manual de cuatro velocidades y por razones de seguridad están forrados de barras de protección y uno saletines cuisosos que impiden que el coche vuelque, la mayoria de los circuitos son óvalos, pero quien piense que el espectáculo es menor en este tipo de circuitos se llevará una sorpresa.La próxima carrera de la primera división, la llamada Sprint Cup tendrá lugar hoy mismo y yo si puedo la seguiré y asi haré mas liviana la espera.
Los americanos son conocidos por su habilidad para hacer espectáculo, y las carreras de coches no iban a ser una excepción, al menor incidente sacan el Pace Car y reagrupan la carrera para que asi lso rezagados vuelvan a tener opciones, la retransmisión del evento es envidiable, las distancias de los pilotos las dan en tiempo real, nada de esperar a pasar por el sector para ver si tal piloto se ha acercado al que le precede, a veces se ven hasta 4 coches a la vez en otras tantas pantallas, hay especialistas que explican en imagenes y en directo por qué tal o cual coche tiene problemas y tienen alli mismo un coche desarmados para explicarlo todo, los pilotos despues de un accidente salen del coche con la gorra publicitaria puesta y hablan con naturalidad con la televisión, sobre todo me dio envidia el apartado tecnológico de la reansimisión, odio el triste Live Timing con el que nos tenemos que conformar nosotros, es todo mucho mejor montado de cara al espectáculo.
El tipo de piloto es muy diferente, los hay que tienen pinta de cualquier cosa menos de piloto, los hay de mas de 50 años, los hay que parecen auntenticos cowboys con sombrero y todo, hay empujones, la posición en parrilla no quiere decir nada absolutamente, la carrera de Daytona la gano Matt Kenseth de 36 años que salía más allá de la posición 30!! imaginais lo que haría un piloto de 36 años que saliera de la posición 37 en la Fórmula 1? la respuesta es muy sencilla, nada.
Esa es la magia de la NASCAR, decían en la retransmisión que el que va primero en la penúltima vuelta nunca gana, eso si es espéctáculo!
Las carreras de la NASCAR son un puro espectáculo donde hasta a última vuelta no menos de 6 pilotos están en disposición de ganar, nada que ver con las soporíferas carreras que a veces nos tragamos, Ecclestone debería tomar nota y quizá asi lograría que el público americano se interesase por su negocio, y de paso nosotros disfrutariamos mucho mas.
1 comentario:
Buenas gran artículo sobre la NASCAR aunque si me das a elegir prefiero la formula 1, aunque no esta nada mal la NASCAR.
Seguiré tu blog.
Saludos.
Publicar un comentario