martes, 24 de marzo de 2009

Don Bernie Ecclestone


"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el puto gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".

Esta frase parece sacada de la maravillosa obra maestra de Francis Ford Coppola, El Padrino, todos nos imaginamos a Marlon Brando pronunciando estas terribles palabras con su gatito en el regazo mientras Al Pacino le observa atentamente, pues bien aunque parezca mentira esta frase la ha pronunciado el enano con más mala leche del planeta tierra, Mr Bernie Ecclestone, a quien a partir de ahora apodaré "el padrino".

Quien diga que este individuo no es un mafioso es porque no se atreve, lo de Renault y Ferrari ha sido un farol, nadie se cree que no vayan a participar en Australia por unos milloncetes de nada, ellos están muy por encima de esas menudencias, el fondo de la cuestión es el poder, la influencia, cosas mucho más importantes que el dinero o la fama, porque con ellas se puede conseguir aún más dinero, y tener muchísima más fama, los detalles de la guerra que están librando por el control de la gallina de los huevos de oro, es decir la F1, no los terminaremos de conocer nunca, pero parece que, como es habitual, el pitufo gruñón se ha vuelto a salir con la suya, se le ha subido tanto el triunfo a la cabeza que ha filtrado a la prensa las declaraciones que ya conocéis Link, se le nota subido de moral, aunque se ha pasado tres pueblos con lo de la pistola y el tener "cuidado".
Lo que ha querido decir Ecclestone es que como en el padrino, Don solo hay uno en la familia, y en la F1 Bernie tiene más mala leche que todos los demás juntos, así que si alguien aspira a su puesto debe tener cuidado con las posibles consecuencias.

Y esque los gerifaltes de la Formula 1 , Bernie, Flavio, Ron, Stefano, etc etc ,seguramente tienen grabada a fuego en su mente una de las míticas frases de don Vito Corleone y por eso son todos tan "amigos":

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca