Pues lo de esta mañana ha sido como entrar en Matrix y descubrir una realidad paralela, los McLaren, de campeones de pilotos a últimos(si quitamos a los pobres Fi y STR), los Renaut, de tercer equipo a ser penúltimos, y los Ferrari, el coche campeón antepenúltimos.
Así, sin pestañear, hemos pasado de ver a estos tres equipos siendo los mejores con diferencia del final del pasado año a contemplar como los Ferrari entran por los pelos en Q3, a McLaren quedándose en la Q1 y al Renault derrapando a lo Carlos Sáinz.
Yo no me trago que equipos con menos de la mitad de presupuesto hayan podido lograr dar este "mágico" vuelco, los ingenieros más listo siguen estando en McLaren, los que mejor tratan las ruedas siguen siendo los Ferrari, y el mejor piloto sigue estando en Renault.
Las razones de este cambio yo no las buscaría en las fábricas de los equipos, ni en los túneles de viento, y no creo en las coincidencias cuando se producen muchas a la vez, si por ejemplo solo McLaren se hubiera quedado atrás podría ser algo normal, si por ejemplo solo Brawn hubiera adelantado a los tres grandes podríamos decir que han trabajado mejor que nadie, pero es que les han superado todos los equipos de 2ª división, las razones del cambio radical que se ha producido hay que buscarlas en los despachos seguramente, Williams amenazaba con irse, Honda se fue y volvió vaya usted a saber bajo qué condiciones, Toyota más de lo mismo y curiosamente ahora estan todos arriba, en una época de crisis se entiende mucho mejor que "el padrino" haya querido tenerles contentos, es el caramelito que Bernie les da a los niños para que no protesten tanto, el problema de esto es que los hermanos mayores se han quedado sin los suyos, y pueden liar una muy gorda como la cosa siga así.
En la calificación lo que me más me ha llamado la atención ha sido la tercera posición de Vettel, e incluso llevará una vuelta más que Kubica, ha sido sorprendente lo de Red Bull en este circuito, no se les había visto en toda la pretemporada.
Los toyota descalificados, son los primeros en caer, no serán los últimos( me han fastidiado las Escuderías Marca).
Los Brawn en su mundo, demostrando que el coche es el 90% del rendimiento.
Ferrari bastante regular, habrá que ver su ritmo de carrera.
Fernando tuvo el error en su última vuelta buena que seguramente le privó e entrar en Q3, aunque no hubiera llegado mucho más allá del 9 puesto, el Renault no se ha adaptado al trazado de Albert Park y no está mostrando su potencial, todavía es pronto para decir si el R29 es mal coche.
En McLaren han terminado de despejar las dudas, su coche es de los 3 más lentos, y Hamilton se va tener que ver las caras con Buemi y Fisichella, ver para creer, será interesante ver como se enfrenta a esta nueva situación, puede incluso que le venga bien sufrir algunas carreras en un coche lento.
Otro día hablaré de las diferencias con la Calificación del año pasado, y la influencia del KERS y los difusores, porque es muy interesante, pero hoy ya me he enrollado bastante.
Para mañana si Brawn no hacen doblete es que son un poco incompetentes, porque sacan no menos de medio segundo por vuelta a los demás.
PD: Qué grande Hamilton:
"Si algún otro equipo viene a preguntarme mi disposición a fichar, escucharía cualquier oferta"Ha pasado de amar a su equipo a querer ponerle los cuernos, hace un mes dije que este chico acabaria pidiendo trabajo en Brawn, ya verás ya...
1 comentario:
Si quereis saber los puntos que teneis en escuderias marca pasaros el domingo al final de la carrera por escuderiasmarca.blogspot.com se llevan publicando los excel que te lo calculan solos poniento tus pilotos coches y pronosticos desde hace 3 semanas
Publicar un comentario