miércoles, 11 de marzo de 2009

Declaraciones



Bueno ya van tres jornadas de test en Montmelo y la niebla de la incertidumbre, aunque cubrirá nuestos ojos otro par de semanas se va disipando poco a poco, está claro que McLaren no anda, es un hecho que Hamilton va a sufrir de lo lindo al menos en la sprimeras cuatro carreras, las de la gira "asiática", hoy se ha vuelto a salir al intentar mejorar sus tiempos, parece que el pobre inglés le quiere sacar al coche más de lo que tiene, al respecto ya han aparecido voces de dentro del equipo que poco a poco van admitiendo la evidencia, este año no les ha salido, al menos en principio, un coche ganador,
"Seguro que aún no estamos donde nos gustaría estar", ha declarado el director deportivo del equipo Mercedes, Haug, al diario alemán Bild.

En Ferrari estan mas contentos que unas castañuelas, el apático Raikkonen ha declarado poco menos que amor incondicional por el F60.
"Por el momento estoy muy contento de cómo va el monoplaza. Está todo bien y esperamos que vaya así desde Australia"

En Renault parece que las cosas se estan poniendo un tanto feas, quizá el circuito catalán no se adapte a las características del R29, o quizá esten despistando, he escuchado a gente que les ha visto hoy en directo decir que el coche iba muy bien, pero lo cierto es que por un lado Flavio ha empezado a disparar a diestro y siniestro:
"Hay tres coches que son ilegales"
Y Fernando viendo que en el AS ya le han dado el título antes de empezar, ha querido bajar los ánimos al respetable para que si en Australia hace 8 en calificación nadie se lleve a engaños, debe ser que ha comprobado que su coche va bien, pero los demás también:
"Los tiempos que consiguen Ferrari, Brawn o BMW no podemos alcanzarlos."
"El objetivo no es ganar en Australia"

Esta última afirmación yo la entiendo más por el lado de que lo importante es ser constante, qeu no ahce falta ganar las carreras para disputar el título, que hay que ser constante.

En Toyota parece que han dado con la piedra filosofal, o más bien con el difusor filosofal, están a la altura de BMW si no por encima, y dia si dia también realizan tandas muy competitivas, al final va a ser verdad que el Kers no sirve para nada como decía Trulli "Ni lo he probado, no sirve para nada" el equipo nipón se fija objetivos no demasiado ambiciosos "Ese es nuestro objetivo, ganar una carrera esta temporada." aunque visto como van quizá ganen más de una.

BMW hacen lo de siempre, eficiencia germana al 100% no dicen una palabra más alta que otra, siempre regulares, siepre ahi, pero quizá ese mismo temperamento es el que les haga no llegar a ser los mejores, o quiza si?

Y dejo para el final al OVNI de la pretemporada, es un pájaro? es un avión? NO!! es Button!! pues si, ni supermán se acerca a lo de Ross Brawn, en tres dias de test, saca un segundo a Ferrari, y eso que el mejor tiempo de Massa ha sido en una tanda de tres vueltas, Jenson ha hecho un simulacro de GP en 1:20-21s lo cual es algo impensable, ferrai hacía las tandas en 21-22 s Quzá solo sea un espejismo y no hagan nada en la temporada, pero yo desde este momento me declaro fan de Brown GP y de Barrichello!

Ha dicho Flavio "Los que buscan patrocinadores intentan destacar, los que no, preparan las carreras"
Aunque también ha dicho lo siguiente:
"Estamos al nivel de Ferrari"
Lo que se podría traducir conociendo el caracter del italiano por: estamos un poco por debajo de Ferrai

Vaya usted a saber como están las cosas realmente, lo mismo vemos en la primera carrera a los Williams doblar a todo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

andorrano: madre mía yo ya no diré ninguna opinión de quien esta bien o mal porque al igul llegan a australia y mclaren hace doblete y alonso ni puntua jaja esperemos que no pero esq no se donde piso...en jerez el renault era 3 décimas más rápido que ferrari ahora se ve que fernando salta y dice que no pueden alcanzar sus tiempos, ni los d bmw ni los de brawn gp!!!!! esto ya huele a chamusquina es my raro que en 3 días un coche que prácticamente no ha rodado le saque 1 segundo al todopoderoso ferrari...y a fernando ya no se le ve tan contento si os fijáis ya ha dicho que el coche es mejor que el r28 al comienzo y que confían en evolucionar tanto como el año pasado...mal vamos si dice eso n? saludos chicos

Ovi dijo...

Artículo muy interesante.Espero que Brawn Gp vaya bien al parecer eso parece.
Un saludo.
PD:Perdon por no haber firmado antes pero me ha sido imposible.