viernes, 20 de marzo de 2009

El artículo 199 -



Parece que lo del nuevo sistema de puntuación no va a tomar forma al menos este año (esperemos que tampoco para el siguiente), y todo gracias a un artículo del reglamento de la FIA, que parece ser que estaba escondido en algun sitio.

El artículo 199 del Anexo 5 del Reglamento Deportivo expresa claramente que no se pueden hacer cambios sustanciales en la regulación de un campeonato 20 días antes del comienzo del mismo, y menos aún sin unanimidad por el cambio entre FIA, equipos y pilotos. Por ello la FOTA(los equipos) ha declarado:
"Siguen en disposición de colaborar con la FIA de cara a 2010... pero este cambio imperativo a las puertas de la temporada 2009 ya no es posible."

Tras esto la FIA ha realizado el siguiente comunicado:
"Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010".
Que traducido al castellano viene a decir que se bajan los pantalones pero bien bajados.

La cuestión que me planteo en este momento es, si la FIA conoce a la perfección el reglamento que ellos mismos han escrito, y no dudo que antes de hacer pública esta medida alguien se habrá dado cuenta de que el citado artículo 199 impide que se hagan cambios faltando tan pocos dias para el inicio del campeonato, ¿para qué demonios han liado la que han liado? Quizá solo haya sido una artimaña para atraer audiencia, generar expectación, controversia, calentar los ánimos, salir en todos los medios de comunicación etc etc, si es asi nos la han colado pero bien, han conseguido su objetivo con creces, portadas en todos los periódicos, apertura de informativos deportivos, declaraciones de los pilotos, los aficionados recogiendo firmas, muñecos vudú de nuestro querido Max, total que ahora todos tenemos más ganas si cabe de que empiece la temporada.
Al menos conmigo ha funcionado el truco porque yo quiero que empiece ya!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

andorrano: que empiece la accion!!!!