domingo, 29 de marzo de 2009

El "efecto Brawn"



Vaya carrera más entretenida, si yo fuera Bernie, traería a Tilke para que aprendiera a crear circuitos divertidos, como casi siempre es difícil sacar conclusiones de la primera carrera, recordad Ferrari el año pasado, el desastre fue mayor que el de hoy, y al final fueron campeones, habrá que esperar un par de carreras para situar a cada uno en su sitio.

Pero el que tiene su sitio bien definido y parece que no lo va a soltar en unas carreras al menos es Brawn, a mi la superioridad que ha mostrado Button en cabeza no me parece tan sorprendente como el hecho de que Barrichello salga fatal perdiendo muchas posiciones, tenga un toque, sea capaz de ir tranquilamente con medio alerón roto, tenga otro toque, y va el tío y finaliza segundo!!a eso le llamo yo superioridad, yo lo del royo este del difusor empiezo a verlo un poco con recelo, me recuerda a lo que pasó con Lotus y el efecto suelo en el 78, dijeron que tenían un diferencial especial y lo tapaban cada vez que lo sacaban del coche. Es probable que dicho truco les hiciera ganar tiempo sin que los rivales cayeran en cuenta del verdadero secreto, esto del Brawn me suena a algo parecido, quizá no esté todo inventado, quizá Ross Brawn sea el sucesor de Colin Chapman y haya descubierto una nueva panacea, y para despistar nos distrae con su difusor, el tiempo lo dirá.

La mejor carrera del día ha sido la de Hamilton, es cierto que se ha encontrado todo de cara, pero no le resta méritos ya que conduce un coche mediocre, ha sacado 6 puntos a los Ferrari que quizá echen en falta en Abu Dabi
Fernando a tenido muy mala suerte desde la salida, y poco ha podido hacer, hoy no ha sido el día del R29, aunque si hubiera tenido algo más de suerte incluso podría haber subido al podio, bueno vale mucha más suerte.

Vettel ha demostrado que es demasiado joven, no se puede hacer lo que él ha hecho, Buemi ha rallado a gran nivel, me ha recordado a Alonso subido en el Minardi en su debut, Piquet cada día está más lejos de comerse el turrón en Renault, Heidfel no ha terminado la carrera, lo que es una noticia, y se ha dado el caso de que los 3 que salían últimos, han quedado 3º 4º y5º.

He notado que los coches si que se pegaban más en las curvas rápidas, así que de algo si que han servido las nuevas normas, lo de los neumáticos que se degradan en 5 vueltas es muy divertido, por cierto Fernando en las últimas vueltas iba bastante rápido con ellos, al contrario que la mayoría, algo bueno del R29.

Para el futuro tenemos a todos copiando el difusor a toda pastilla, dicen que McLaren lo tendrá para china, dentro de dos carreras, y Renault para la llegada a Europa en Barcelona, quinta carrera de la temporada, Si en Barcelona los Brawn siguen paseándose pese a que todos los demás ya habrán copiado el invento habrá que empezar a pensar si no será una milonga de 3 décimas lo del difusor mientras que lo verdaderamente importante del coche, el "efecto Brawn", aún se mantiene en secreto.

PD: lo de esperar a que Button entre a boxes para sacar el Safety Car me parece bastante ilustrativo de lo que le interesa ahora mismo a la FIA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de button y el safety car ha sido una verguenza.

Anónimo dijo...

andorrano:aunque el safty car no hubiese esperado a button, éste habría ganado asín que...por otro lado, spero que el r29 vaya mucho mejor en malaisia pq me ha decepcionado bastante hoy y ayer en la calificación. Si, alonso puede ganar siendo constante pero siendo constamte em los podios señores...este mundial se prevé muy espectacular. por cierto no me negareis que hamilton ha hecho carrerón a mi me ha impresionado sinceramente por l coche que llevaba y como ha ido escalando.

Abel dijo...

si es cierto lo que comentas sería vergonzoso. por otra parte el ritmo del mclaren no era tan malo como nos estaban vendiendo y por el bien de mi paisano alonso, hay que meter caña a renault para que espabile y pronto. confio en la evolucion de renault, como tambien confío en que brawn se quede estancado cuando empiecen en europa. Un saludo

FORMULA ZETA dijo...

Yo creo q renault va a tener el difusor para china, a ver si hay suerte. nos leemos, un saludo!! http://formulazeta.blogspot.com/