Con el lío de los difusores, y la historia de que si la FIA dice esto y luego lo contrario se está hablando poco de lo que de verdad importa, y es la carrera del domingo y sus circunstancias.
El domingo será el primer día en que veremos si todos los millones invertidos por los grandes constructores en el KERS han servido de algo, o si por el contrario quedan en el más absoluto ridículo habiendo gastado millones y millones para luego ser superados por coches sin ese aparato.
Podemos imaginar un escenario catastrófico en el cual después de la primera carrera nadie vuelva a montar nunca jamás el dichoso KERS porque no de ninguna ventaja aparente, también puede que se de el caso contrario, podemos ver en la salida los coches con KERS adelantando 6 o 7 posiciones en la primera curva gracias a los 80 CV que proporciona, después de esto todos correrían a instalarlo, de momento en BMW han adoptado la solución más inteligente, Kubica no lo llevará y Heidfeld si, de ese modo cubren todas las posibilidades, pensamiento alemán 100%.
Otra cosa de la que no se está hablando, y es de las más importantes en una carrera, es de la nueva normativa del Safety Car, cuando salga un Safety Car en cada uno de los cuadros de mando de los monoplazas se encenderá un dispositivo que informará al piloto de esta situación. El piloto deberá cambiar al mapa de Safety Car, que reducirá la velocidad e informará al piloto cuanto tiempo tiene si quiere repostar sin ser penalizado, se empiezan a descontar segundos en el momento en el que se informa al piloto de la situación de Safety Car, aunque el piloto tarde en poner el mapa de Safety Car.
A mi no se me ocurre como hacer para tomar ventaja, pero seguro que ya en Melbourne veremos alguna pillería por parte de algún equipo para beneficiarse de alguna laguna en esta nueva normativa, que como todas las de la FIA estará llena de huecos legales puestos ahí "inocentemente".
3 comentarios:
Esat bien que alguien hable tambien del tema de SC, que lo teníamos olvidado y en Autralia es típico que parezca, y más con esos alerones delanteros tan grandes, y el botocito del KERS que veremos si rpovoca algún accidente, o no.
Hola Antonio
Menos mal que tu hablas de carreras, nosotros no dejamos de hablar de politiqueo de F1. Esperemos que el olor a goma y a gasolina quemada nos haga olvidar la situación actual.
Un abrazo
Te has olvidado decir que con el KERS y el SC se puede dar un curioso escenario: en el caso de que salga el SC cuando se retire los que tengan el KERS estarán en clara ventaja frente a los que no lo tengan y ganarán posiciones con facilidad.
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