lunes, 16 de marzo de 2009

Las "trampas" de Brawn



Antes de que acaben las pruebas del día voy a explicar un par de detalles sobre el rendimiento del bólido banco.
Ayer Barrichello en un medio Brasileño afirmó que el coche va sin el peso del Kers, que supone unos 35 kg:

Vocês utilizaram algum truque para se obter patrocínio?
Barrichello: Não. Estávamos dentro do regulamento. A única coisa é que estamos sem o KERS e nem sei se vamos utilizá-lo. Ele tem 35 quilos e isto não levamos, como muita gente também não. Trinta e cinco quilos em Barcelona significam 1s2 ou 1s3.
Link

Como él mismo dice la diferencia sería de 1,3 segundos más o menos, ademas he leido en pasoporcurva, que los motores Mercedes que están utilizando son del año pasado y atención! no estan capados a 18000 rpm, sino a 19000, esto les daría unos 20 CV más de la cuenta, lo que sería dependiendo del circuito unas 3 decimas.

Si sumamos todo nos sale un coche 1,6 segundos más lento de lo que aparenta, sequedaría a mitad del pelotón, un poco por debajo del nivel de Renault, lo que no es poco, pero una vez conocidas sus artimañas ya no dan tanto miedo ¿verdad?... ¿o quiza Barrichelllo nos está vacilando?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo ninguno. Yo también había leido ese en pasoporcurva, pero de todos modos daba igual. Era imposible que esta gente hubiera desarrollado un cohete. Lo mismo llegan a ser competitivos, pero de ahí a machacar al personal... Ferrari incluido. No podia ser, vamos.

Davidlopezd dijo...

a dia de hoy, domingo 29 de marzo despúes de la carrera de Australia, con doblete brawn, creo que si que han desarrollado un cohete, y de no ser por el error de Rubens en la salida, se hubiesen largado los dos mucho mas.
Pero en ese momento era imposible saberlo
un saludo