jueves, 12 de marzo de 2009

Los pilotos temen a Button y su Brawn GP



La conversación de moda esta ahí, ¿qué narices le ha hecho Ross Brawn al coche? ¿será legal? ¿irán descargados? ¿se saltan las chicanes y nadie les ve?
Nadie sabe que es lo que está pasando y más de un aficionado que estaba tomando ayer tiempos en alguna curva se quedó con cara de tonto, el Brawn es un segundo más rápido que los demás, eso es asi, no hay duda,de lo que si podemos tener dudas es de las condiciones en las que estan rodando, algunos dicen que van sin lastres, osea 40 kg menos de peso, teniendo en cuenta que en montmelo se pierden 4 décimas cada 10 kg de combustible tenemos la cuenta facil 0,4*4= 1,6 segundos, es decir hoy hubieran hecho 1:20,6, a la altura del renault, aunque todo esto no son más que conjeturas y sabiendo que estan buscando sponsors podemos mirarles con escepticismo, pero hay algo que me hace pensar que a lo mejor no están engañando tanto como parece, por un lado Alonso dijo que le parecia normal que el equipo de Brawn fuera de los mejores ya que llevaba desde 2007 preparando el coche, lo dice un piloto que a estado cerca de fichar por el equipo y por tanto conoce en lo que estaban trabajando, y además utilizaron superaguri como banco de pruebas, hoy ha sido Kubica el que ha dejado ver que piensa que los Brawn pueden estar arriba, el polaco ha declarado que el favorito para ganar el Titulo este año es Button!!
Si ellos lo dicen, que saben lo que dicen, yo no soy quien para llevarles la contraria, auque puede que exageren un poco, habrá que ver.

El dia de hoy ha dejado las cosas listas para sentencia en Ferrari, ya no tendrán mas entrenamientos antes de Australia, desde luego han hecho un buen trabajo y a nadie le sorprendería un doblete del equipo italiano en la primera carrera.

Hay un dato del resultado de estos tests que es bastante curioso, y es que los cuatro pirmeros clasificados del dia iban sin kers, ni lo llevan ni lo piensan montar, quizá hayan acertado al optar por no llevarlo.

En Renault hoy se han dedicado a hacer reglajes de cara a las próximas carreras, es decir, comprobar como va el coche con configuraciones típicas de algunos circuitos del calendario, y asi cuando llegue el GP correspondiente saber que es lo que tienen que hacer más o menos, ya ha dicho Fernando que el trabajo está terminado, solo queda ver como de bueno es ese trabajo, hoy el Renault no ha rodado mal, las tandas en 21 bajos asi lo atestiguan, aunque el motor les ha fallado por primera vez, no es buena señal aunque tampoco es para preocuparse.
McLaren ha seguido como siempre, hoy han mejorado, pero no lo suficiente, todo el que ha visto el coche en directo dice que es muy nervioso e inconducible, mentras que el renault o el Brawn van sobre railes.

La última pregunta que queda por desvelar es ¿Será verdad que Button opta al título?
Yo de momento no me lo creo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

andorrano: yo tampoco me lo creo que button obte al título ni pienso que esté preparada para ganar y por supuesto que lo de renault del motor no es para preocuparse leche! es a primera vez q pasa esto con alonso al volante en toda la pretemporada y si diceque el trabajo ya está hecho pues esq esta muy confiado con el r29 nada mas hasta jerez!

Dani dijo...

Yo tampoco me creo que Button pueda luchar por el mundial. Es cierto que Brawn estaba trabajando para el coche de 2009, lo que les daría cierta ventaja, pero nunca me habría imaginado que fuese el coche más rápido en los test de Montmeló. Se ve que el coche corre, pero cuando empiece todo no creo que esté tan arriba como estos días.

saludos

Anónimo dijo...

alguien piensa que renault esta al nivel de ferrari como dice briatore?