Mientras veo la NASCAR (os invito a que le echeis un vistazo)me he acordado del campeonato del 97, el de Villeneuve con su Williams, con el que ganó su único campeonato, el del adiós a los slicks (por suerte vuelven esta temporada) y sobre todo el año que se decidió a empujones, a Jerez llegaban ferrari y williams bastante igualados y muy por delante del resto de equipos, durante esa temporada los dos equipos se habían repartido todas las victorias salvo 3, la primera parte del año había sido del equipo inglés, logrando 4 victorias en las seis primeras carreras, lo que auguraba un año facil para Villeneuve, pero según avanzaba la temporada Ferrari cada vez estaba más fuerte y a la última carrera Schumacher llegó con cinco victorias por siete de su rival, el alemán contaba con un punto de ventaja, diez años despues de aquello el ex piloto de Sauber, Norberto Fontana, declaró que Jean Todt entró en el box de Sauber antes de esa carrera (Sauber montaba motores Ferrari) y dijo: “por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien toque”. Luego dijo que se arrepintió de haber tapado a Villeneuve durante 3 o 4 curvas, así se las gastan en la Fórmula 1.
Jacques Villeneuve hizo la pole, pero en la salida quedó relegado a la tercera posición, detrás de el hispanoaleman Frenzen su compañero de equipo, quedando lider Michael Schumacher, esto daba el titulo al alemán, Jacques fué detrás de Michael a unos de 4 seg acortando distancias hasta la vuelta 42 de 69 donde intentó adelantar a Michael, éste viendose superado no tuvo otra idea mejor que intentar echar de la pista a su rival literalmente empujandolo, la suerte quiso que fuera precisamente el alemán quien se quedara fuera de carrera, y Villeneuve consiguió acabar 3º la carrera lo que le valió el título por 3 puntos 83 frente a los 79 de Schumacher, al alemán le sancionarón finalmente y quedó último en la clasificación del campeonato.
El video de la maniobra:
Michael Schumacher es uno de los pilotos más grandes de la historia, es el primer piloto moderno, y pese a algunas actitudes como la de Jerez no se le puede negar su calidad, por su parte Villeneuve al año siguiente tuvo en su wiliams el poco competitivo motor Mecachrome, y en 1999 se fue a BAR un equipo recien creado donde no pudo hacer nada absolutamente, enterrando su carrera deportiva, es gracioso lo que dijo el Canadiense sobre las normas que iban a regir en 1998 : El reglamento de 1998 es una mierda, los mediocres podrán ganar. Se deduce de sus palabras que el no era un piloto medioce, ya que no fue capaz de ganar.
Un pequeño detalle. Villeneuve no se fue en 98 a Bar. Se fue en 99. En 98 quedo en Williams y si mal no recuerdo lo unico que hizo fue subir al podio en Alemania. Muy bueno el blog, saludos!
3 comentarios:
Gran artñiculo sobre la temporada del 1997, la verdad es que tuvo que ser superemocionante, y creo que una de las mejores de la historia.
Un saludo.
Un pequeño detalle. Villeneuve no se fue en 98 a Bar. Se fue en 99. En 98 quedo en Williams y si mal no recuerdo lo unico que hizo fue subir al podio en Alemania. Muy bueno el blog, saludos!
Gracias por la aclaración, es el problema de hacer las cosas de memoria que se te olvidan!!
He editado la entrada para que sea correcto todo.
Publicar un comentario