sábado, 7 de marzo de 2009

Renault entrenó hoy en el circuito de Idíada


Como digo hoy Renault ha estado haciendo pruebas aerodinámicas en el más absoluto secreto en el circuito de pruebas de Idiada (Barcelona), el piloto habrá sido alguno de los de reserva, los kilómetros contarán para el tope estipulado por la FIA para esta temporada, asi como los neumáticos utilizados que no pueden spbrepasar los 150 juegos en entrenamientos.
Como podeis ver en la foto es un circuito oval aunque cuenta con rectas en su interior y todo lo necesario para evaluar el rendimiento de un prototipo, hay un anillo de alta velocidad de 7,5 km, formado por dos rectas de 2 km unidas por dos anillos peraltados de 1.8 km cada uno. El equipo ha entrenado desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde, un aficionado que vive cerca del circuito lo ha descubierto y puesto en conocimiento del público en la web safety-car.net:

Wanaraider:
Desde las 9ºº de la mañana hay un F1 rodando en el circuito de Idiada.
Por fin he averiguado quien está rodando en Idiada.
He contactado con alguien de dentro y me ha dicho que las pruebas eran "secretas", en cuanto a que si se enteraba oficialmente la FIA les podían penalizar. Aunque los camiones no están camuflados y los mecánicos van con los monos de trabajo oficiales, con lo cual la FIA ya lo debe saber (pero si no es de manera oficial, pues como que no pasa nada ...).
Sabiendo esto, no diré el nombre del equipo, (pero si que son los buenos, je, je, je...), que estarán hoy y seguramente mañana. Y Fernando Alonso no está probando.
Por cierto, cuando escribo esto aún estan rodando.


Personalmente opino que la FIA estará al tanto, no creo que Renault se la juegue para ahorrar unos Km de nada.
El equipo del rombo está preparando con mucha fuerza el inicio de temporada y a buen seguro habrán probado algunas piezas innovadoras sin las miradas indiscretas de ingenieros rivales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ves con renault!!! q buenos que son se nota que ha vuelto la ilusión por ganar en el equipo francés! un 10 por ellos!....yo el martes me voy para montmelò...andorrano

Antonio dijo...

Hola andorrano, el martes si puedes toma nota de los cronos que van haciendo los diferentes coches y luego nos lo cuentas!! ¿ok?
Gracias por anticipado

Ovi dijo...

Gracias por la información, no lo sabia, la verdad es que el equipo renault es listo ya que ultimamente esta entrenando en privado la aerodinamica, ¿sera por que tienen nuevas mejoras?
Un saludo.