lunes, 16 de marzo de 2009

Resurrección



Hoy ha sido el día de la resurrección de McLaren, no han andado muy lejos de Renault, es increible la capacidad para testar nuevas piezas que tiene este equipo, en tan solo dos semanas han mejorado más de un segundo, han utilizado 3 alerones distintos, tres bodyboard (osea lo que va encima del motor) distintos, alerones de 4 planos, recortes en el fondo plano, etc etc y eso es solo lo que se ve a simple vista, es posible que en el último momento hayan dado con la solución a sus males y puede que Lewis no tenga que pelearse por entrar en la Q3 después de todo, es la ventaja de estar en McLaren.

Como decía en el post anterior lo de Brawn parece que tiene trampa, pero por si acaso en Ferrari ya han empezado a reclamar a la FIA a ver si con un poco de suerte se quitan un posible rival, mañana se decide el nuevo reparto de puntos 12,9,7,5,4,3,2,1 creo que es.

El úlimo día de pruebas para Alonso antes de partír haca a Melbourne, ya no se subirá al coche hasta el viernes del GP de Australia dentro de 12 dias, parece que en el equipo hayan querido terminar la pretemporada de forma positiva, marcando terreno, en una descargada en toda regla, a modo de Q2 Fernando ha rebajado su mejor tiempo en un segundo, es normal que practiquen la calificación y además habrá sido un subidón de moral importante para todos los miembros del equipo, que diferente ha sido esta pretemporada de la anterior, en Renault están ilusionados, Ferando cree que este año si que puede, mañana Nelson terminará su pretemporada y a buen seguro intentará hacer algo parecido a lo de hoy, la prueba del 9 para el R29 sería que Piquet marcase cronos similares a los de Fernando, en ese caso el coche se habrá mostrado realmente rápido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tan bien ha estado McLaren? Tu que analizas las vueltas y todo eso, ¿crees que han ido casi tan rapidos como Renault?

Joder, me parece imposible que en una semana lo arreglen todo.

Salu2

Antonio dijo...

Hombre yo para luchar por el podio no les veo, pero parece que estan mucho mejor de lo que parecía, como a medio segundo del Renaulto cosa asi.

Anónimo dijo...

A ver, que no lo digo por incordiar, sino porque me parece increible que en tan poco tiempo sean capaces de arreglar esa ensalada de coche que tenían (lo de ensalada es por el lío de coche que tenían montado entre alerones híbridos y cambios tan diferentes a los demás).

Por otra parte, ayer le oí a Lobato que en el día de test de ayer Renault se había estado entrenando para las clasificaciones, o sea que las vueltas eran con poca gasolina. Si McLaren no estaba entrenando las clasificaciones porque lo primero que tienen que hacer es que el coche ande, si dices que están a medio segundo, con la diferencia de gasolina, lo que están es a nada. No me asustes !!!!! que yo había rezado para que Hamilton se encontrara con el mismo coche de mierda que tenía Alonso el año pasado !!!

Salu2

Abel dijo...

si, parece que tienen soluciones buenas, ya decia dela rosa que este año cualquier pieza puede conyevar una ganancia mayor y reducir mas decimas que en otros años. De forma un poco global, yo creo que la fia acertó de pleno con estos nuevos cambios, o por lo menos los aficionados, estamos sufriendo el "mono", mas que nunca. un saludo

por cierto, muy buen blog.

Antonio dijo...

Me refería a que están como a medio segundo en igualdad de condiciones, pero vamos que es solo una suposición mia, gracias ABEL !!

Anónimo dijo...

Firmas contra el nuevo sistema de puntuación de la FiA, vota no consientas tanto mangoneo e injusticia.

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009